Buenavida

Fashion week fuera de serie

Nueva York marca el ritmo a la moda al presentar sus desfiles con detalles como las plumas, los colores vivaces y el denim.

Fashion week
Diseños de Sukeina y Naeem-Khanvogue.es

Septiembre es conocido como uno de los meses más importantes en la moda porque cada año se desarrollan diversos Fashion Weeks en el mundo para dar a conocer las tendencias que regirán la próxima temporada. Tras retomarse ciertos eventos en Nueva York de forma presencial luego del coronavirus, los diseñadores más reconocidos presentaron sus propuestas para las colecciones primavera - verano 2021.

“La moda ha tenido un vuelco interesante. Ahora destacan las prendas más asequibles y funcionales para usar en la cotidianidad y eventos especiales. De forma general, esta temporada priman los colores ‘amigables’ como el rosado, celeste y verde claro. Los diseñadores ya no trabajan tanto con colores oscuros”, dice la estilista Alejandra Paredes. Conozca las mejores tendencias de esta Semana de la Moda.

Tendencias

  • Grandes plumas:

Si desea llamar la atención a donde vaya, con las plumas de seguro logrará ese objetivo. Esta opción es perfecta para la noche y en personas con estilos extrovertidos. Este aplique en el vestuario hace que visualmente parezca más grande la zona donde lo use. También puede lucirlas en detalles pequeños como la cartera o el calzado. Para un buen cuidado, es preferible que las prendas con este material se laven a mano. Este diseño fue creado por la firma Sukeina.

  • Romántico encaje: 

Continúa el auge de esta tela clásica que sobresale por sus pequeños detalles y transparencia. La casa de moda Tadashi lo incluyó en su colección. Puede usarse en el día para un evento estilo cóctel o en una cena nocturna. El encaje da un toque de sensualidad y frescura al look; y también es una de las opciones más usadas en vestidos de novias.

Tadashi
El encaje da un toque de sensualidad y frescura al look.vogue.es

  • Total denim: 

Uno de los looks principales del diseñador Jonas Gustavsson fue un jumper con mangas largas elaborado totalmente de denim. Este traje en tonalidades grises, que luce bien en el día, demuestra que esta tela también puede relacionarse con la alta costura. Un outfit completamente en denim también se puede recrear con una blusa junto a un pantalón, falda o short.

Jonas_Gustavsson
Este traje en tonalidades grises, que luce bien en el día.vogue.es

  • Llamativas lentejuelas: 

Este detalle puede llevarse en los accesorios o prendas para otorgar un aire de glamour al look. El jumper con capa de lentejuelas, creado por el diseñador Naeem Khan, es perfecto para una ocasión formal o fiesta en la noche. Es preferible que el resto de prendas sean en tonos neutros.

Look oficinista

Looks oficinistas: la tendencia de las redes sociales

Leer más

  • Elegante seda: 

Este material, perfecto para salidas casuales o formales, es ideal para las personas con un estilo más clásicos y romántico. La tendencia actual es combinarlo junto a colores pasteles de estampados abstractos que dan como resultado un outfit más vivaz. Estas tonalidades lucen bien en todo tipo de pieles y en mujeres de cualquier edad. El vestido fue diseñado por la firma Marchesa Notte.

Marchesa-Notte
El vestido fue diseñado por la firma Marchesa Notte.vogue.es