Esculturas
Las Marujitas están representadas por la artista en su exposición.Cortesía

Una exposición destaca a personajes de la cultura ecuatoriana

La artista Alice Trepp presenta sus esculturas en el Museo Nahim Isaías. El hiperrealismo de sus obras cautivó apenas inició el montaje

Esculturas hiperrealistas llamaron estos días la atención de quienes a su paso por el Museo Nahim Isaías, de Guayaquil, observaban el montaje de la exposición ‘Arte e identidad’, de la artista suiza-ecuatoriana Alice Trepp.

Más de 200 personas por día entraban a ver las creaciones, lo que hace prever la gran acogida que tendrá la muestra, inaugurada este 17 de marzo de 2022, cuenta Cuty Espinel, responsable del museo.

Pero no solo el tamaño llamaba la atención. La artista destaca en esta exposición a personajes de la cultura ecuatoriana, entre quienes están Guillermo Ayoví, músico y gestor cultural esmeraldeño conocido como Papá Roncón; Norma Lixta, personaje del actor guayaquileño Lucho Mueckay; las hermanas Pavón Julios, cantoras del Valle del Chota, entre otros.

Exposición

Una exposición que pone a prueba los sentidos

Leer más

Hace unos años, la escultora llevó a este mismo museo unos conjuntos escultóricos de personajes que portaban lo que en aquel entonces ella llamaba 'La carga'. Eran vendedores de frutas y caramelos, así como gente a la que admiraba. El público se sorprendió al ver la realidad de sus imágenes en volumen.

Este 18 de marzo de 2022, a las 10:00, la artista realizará una intervención para explicar al público los procesos de su creación.