Estefanía Sotomayor
Estefanía Sotomayorcortesía

Estefanía Sotomayor: “Al vestir siempre resalto lo ecuatoriano”

La periodista e influencer de moda refleja en su estilo el valor significativo de diseños ecuatorianos llenos de estampados y color

En cada post que comparte a sus casi 18 mil seguidores, ella sabe lucir el talento ecuatoriano en sus looks. Es Estefanía Sotomayor (32), quien a lo largo de su carrera de periodista fue desarrollando una especial sensibilidad por la moda.

Ya sea que lleve prendas de diseñadores emergentes o ya posicionados, le aporta su toque personal inspirado en una amplia paleta de color que refleja su personalidad.

Entre sus paradas fashionistas, dio un espacio en su agenda para dialogar con SEMANA y reveló cómo su estilo se ha ido nutriendo de todos los hallazgos en este camino de fashion blogger e influencer.

La moda, su segundo lenguaje

Vivió en Guayaquil hasta los cinco años, y desde entonces, Quito ha sido su lugar de residencia. Dice que viene de una familia predominada por mujeres, y especifica que su gusto por el arte de vestir viene por herencia de su abuela. “Yo viví con ella hasta que fui joven y recuerdo que de pequeña la veía arreglarse y me llamaba la atención su facilidad al combina prendasr”, contó.

Aquella fascinación fue tomando más fuerza y durante “los últimos años de la carrera de periodismo tuve que crear un proyecto digital y decidí hacer un blog de moda. Lo fui nutriendo de eventos y entrevistas a diseñadores y gustó tanto que luego me contactaron de la revista de una aerolínea para incluirme en un reportaje que estaban haciendo sobre fashion bloggers de Latinoamérica”, recuerda.

Empieza a desarrollar colaboraciones con marcas y luego a incorporar “Lo hecho en Ecuador” en parte de su estilo. Desde Florencia Dávalos hasta Mina Jatun predominan en su clóset.

Estefanía Sotomayor
Estefanía Sotomayorcortesía

Zapatos y carteras, su debilidad

Su conocimiento en tendencias, al inicio lo explayaba en su blog de la plataforma Wordpress, luego migró al Instagram. Se convirtió en influencer y con ello su puerta de ingreso a eventos como el New York Fashion Week.

Paola Argoti

Paola Argoti: “Conecto con el chakra del corazón”

Leer más

Debido a esas experiencias fue evolucionando su forma de vestir. “Creo que soy multiestilos. A veces visto muy ‘Edgy’ y otras, súper femenina”. En el día a día recurre a prendas todoterreno como jeans o conjuntos de blazer y pantalón. Y en las grandes ocasiones, por vestidos de firmas ecuatorianas.

Su debilidad son las carteras y zapatos, principalmente. Durante la pandemia lanzó una colección de calzado diseñados por ella con material y mano de obra colombiana. Sin embargo, por ahora la marca está en pausa..

Ella impone sus outfits llenos de color en el clima de Quito. “Así como me expreso a través de la escritura, también lo hago por medio de la moda. Ambos son mi forma de expresión”, concluye.

Estefanía Sotomayor
Estefanía Sotomayorcortesía

Sus confesiones en la moda

  • Le fascina entrar en las tiendas vintage porque encuentra maravillas.
  • Es fanática de: los zapatos. Ahora apuesta por los chunky y combat boots.
  • Sus colores favoritos: Para vestir le gustan los colores vibrantes. “El rojo y el fucsia son mis favoritos”.
  • La última vez que hizo limpieza de armario: en septiembre.
  • Le gusta:: reinventar su propia ropa y le encantan los perfumes de Dior.