Buenavida

Estefanía Barreno, reina de San Francisco de Quito, no ha sido invitada a eventos oficiales

La soberana participará de una agenda privada y con la comunidad durante las celebraciones. El Municipio no la ha invitado a sus actividades.

Estefanía Barreno, reina de San Francisco de Quito.Ángelo Chamba

Estefanía Barreno se convirtió en la primera reina de San Francisco de Quito, marcando una nueva etapa en el certamen, que anteriormente era Reina de Quito. Es la primera vez que una mujer consiguió la corona en un evento que no fue apoyado por el Municipio capitalino.

Barreno cumplió 27 años el día de su coronación, el 28 de noviembre de 2019. Fue elegida en una noche de gala en el Teatro Bolívar en el Centro Histórico.

Antes de convertirse en candidata se dedicaba a su carrera como nutricionista y tenía un emprendimiento.

La soberana ahora se dedicará a trabajar en su proyecto social, enfocado en el reciclaje de aparatos electrónicos. En estos días también participará de eventos privados por las Fiestas de Quito.

Hasta el momento no se ha confirmado que vaya a estar presente en la agenda de fiestas organizada por el Municipio, como el desfile de la Confraternidad en donde usualmente había un carro alegórico para la Reina y su corte.

María Caridad del Castillo, presidenta de la Fundación Reina de Quito, institución que organizó el certamen, confirmó que no tienen relación con el alcalde Jorge Yunda. Pero sí con el vicealcalde Santiago Guarderas, quien fue el que entregó la banda en la elección.

Sin embargo, dijo que las puertas de la Fundación siempre estarán abiertas para quien busque trabajar en conjunto y llegar a acuerdos, agregó que respetan las opiniones diferentes.

Barreno tiene planeado estar en la inauguración del tradicional Campeonato de 40, la tarde del 29 de noviembre en un lujoso hotel de la ciudad. También espera para los próximos días visitar barrios y conectarse con la comunidad.

Invitó a los quiteños a disfrutar de las celebraciones en paz, sin excesos y en familia.