mont tendencia
Prendas con estampado de vaca.Fotomontaje Kelly Gil

Estampado de vaca: arriesgado y divertido

Es también conocido como ‘cow print’. Kendall Jenner, Victoria Beckham y Ariana Grande son íconos de la moda que ya lo utilizan.

El animal print de leopardo es una opción de vestir que jamás pasa de moda. Sin embargo, poco a poco comienza a existir mayor apertura a otros diseños como el de serpiente, cebra y ahora, el de vaca, que da ‘muuuucho’ de qué hablar en los ‘looks street style’. “Este último estampado empezó a tomar fuerza en el 2019 y desde entonces es una microtendencia que va ganando terreno”, según la consultora de imagen Pamela Monteverde.

“Grandes marcas de lujo como Burberry y diseñadoras como Victoria Beckham lo han implementado en algunas de sus colecciones de moda tanto para looks casuales o más elegantes”, dice Monteverde. Además, celebridades como Dua Lipa, Kendall Jenner, Meghan Markle, Ariana Grande, Kylie Jenner y Gigi Hadid han sido vistas luciendo el estampado de vaca en varios eventos.

Cómo usarlo

Este ‘print’ está presente en todo tipo de prendas (como faldas, pantalones, vestidos, blusas) y accesorios (como zapatos, carteras, cinturones y hasta joyería). El estampado de vaca suele tener dos combinaciones de colores: blanco con negro o marrón con blanco. Por eso, la experta menciona que, al ser tonalidades neutras, van bien junto a piezas de la misma paleta de colores como el beige y café. También lo puede combinar con algún elemento que haga contraste de color verde o terracota.

Ellie Goldstein

Ellie Goldstein rompe estereotipos en la industria de la moda

Leer más

La opción para un outfit casual podría ser utilizar pantalón o falda ‘cow print’ con blusa blanca o beige. Para una salida más elegante o formal, iría bien un vestido negro combinado con tacones con este estampado. “Lo importante es atreverse a combinar y jugar según su estilo en la moda. Poco a poco va a sentirse cómoda con esta opción y la podrá implementar en diversos looks”, dice Monteverde.

Dato curioso

El animal print se usa desde la prehistoria. Con esta vestimenta las personas pretendían transmitir autoridad y jerarquía.