2022: Empezar de nuevo

  Buenavida

2022: Empezar de nuevo

Este año, estrena agenda en blanco, tienes mucho por escribir. Es el momento de dar el primer paso para la consecución de tus objetivos. 

Empezar de nuevo.
Empezar de nuevo.Shutterstock

El fin del año anterior y el principio del nuevo que comienza nos plantean siempre la posibilidad de empezar otra vez. La mayoría de nosotros vivimos en piloto automático, sin detenernos a cuestionarnos lo siguiente:

  • ¿Estoy viviendo la vida que deseo?
  • ¿Deseo vivir así el resto de mi vida?
  • ¿Deseo tener mejores experiencias?
  • ¿Deseo construir relaciones más profundas y duraderas ?
  • ¿Deseo alcanzar mayor éxito profesional y económico?

Si las respuestas a estas interrogantes son afirmativas, estos consejos te pueden ayudar.

Paso a paso

  • Primero: Haz un autoanálisis y reconoce y acepta si estás atrapado en el mismo ciclo, repitiendo patrones que no te satisfacen o no son lo que esperas.
  • Segundo: Escribe en su agenda o libreta personal, cómo sería la vida que anhelas, en todas las áreas (salud, amor, profesión u oficio, dinero). Pero no lo que desea la sociedad de ti, sino lo que realmente quisieras vivir. Divídelas en metas a corto, mediano y largo plazo. Tener claridad y su propia visión de la vida que deseas, te llevará más fácilmente a crearla.
  • Tercero. Escribe cómo vas a alcanzar sus objetivos de manera práctica, cuáles son los caminos para llegar a las metas. Ponte creativo, investiga, lee, pregunta.
  • Cuarto. Mantente fiel a tus propósitos. Si te siente sin motivación, no te rindas fácilmente; descansa un tiempo y pide guía interior; contáctate con tu intuición y sabiduría interna para tomar mejores decisiones. Mantente en constante movimiento hacia tus metas, todos los días con un granito de arena para alcanzarlas, y llegarás más rápido de lo que piensas.

Fin de año: Cerrar un ciclo

Fin de año: Cerrar un ciclo

Leer más

Esfuércese día a día

Despiértese cada mañana con una misión y visión clara de su día. Antes de levantarse diséñelo en su mente con detalles positivos e imagine que logra alcanzar siempre sus objetivos, en todas las áreas que se plantee (a nivel personal o profesional).

Cree su realidad día a día. Con una visualización creativa primero póngala en su mente y luego se manifestará.

* Terapeuta y Reiki master. Instagram: @alejandragomezmayol