compras regreso a clases
La calidad es un factor importante al hacer compras.Shutterstock: Yuganov Konstantin

Por un emocionante retorno a las aulas

Decir adiós a las vacaciones es difícil, pero no deje para el final las compras escolares. Aproveche el tiempo y trate de conseguir lo que necesita.

A pocas semanas de iniciar el nuevo año lectivo, las compras escolares se vuelven una prioridad para padres e hijos. Procure que el uniforme, medias, calzado, cuadernos y mochilas no sean adquiridos al azar, deles el tiempo y la importancia que se merecen. Recuerde comprar a buen precio sin dejar de priorizar la calidad, porque son artículos que deben rendirle a su hijo durante todo un periodo escolar.

shutterstock_2181786951

Hijo aventurero, actividades emocionantes

Leer más

Un uniforme de tela fresca le dará comodidad para soportar los cambios bruscos de temperatura. Mientras que sus cuadernos, libros y otros útiles son las herramientas y recursos que van a facilitarle el aprendizaje al niño y desarrollar habilidades como la motivación y creatividad”, manifiesta la pedagoga María José Benalcázar

compras regreso a clases 2
No se preocupe de los costos, difiera los precios y pague a precios cómodos.pexels

  • CONSEJOS
intoxicación

Intoxicación, que no cunda el pánico

Leer más

  1. Mochilas. Los estampados de series y películas en sus mochilas son los favoritos de los niños, pero a la hora de elegir piense también con qué materiales están hechas. Considere analizar que posean una tela transpirable, que sean acolchadas en las correas y, sobre todo, que no generen mucha presión en los hombros. Así evitará posturas incorrectas y lesiones en la columna vertebral.
  2. Uniformes. Los niños necesitan vestir una indumentaria resistente y fresca. Evite las de materiales abrasivos y opte por comprar prendas (blusas, faldas o pantalones) de fibras orgánicas, que le permitirán a la piel tener una buena oxigenación. Y ni qué decir de los zapatos, que soportan el peso del cuerpo y se los lleva puestos muchas horas al día. Deben ser ligeros, ventilados y flexibles, para permitir el movimiento normal de las articulaciones del pie, favoreciendo su adecuado crecimiento.
  3. Tecnología. Que los aparatos electrónicos sean sus amigos. Con las adecuadas medidas preventivas, como el control del tiempo frente a la pantalla y la supervisión del contenido que consumen, los pequeños pueden conseguir gran cantidad de información beneficiosa para su desarrollo integral.

  • LAS TARJETAS DE CRÉDITO

No le tenga temor a este tipo de pagos. Si usa la tarjeta con precaución e inteligencia, puede ser su gran aliada para la compra de los útiles, aparatos tecnológicos y uniformes. Por eso, Diners Club pensó en sus socios, quienes tienen la posibilidad de diferir sus compras a 3 o 6 meses sin intereses. Al hacer pagos superiores a 250 dólares, automáticamente participan para la devolución de un año de pago de pensiones del colegio, que es una de las mayores preocupaciones de los padres. Pero hay más sorpresas, pues si con la tarjeta cancela la matrícula y pensiones de todo el año lectivo, puede dividir el monto en 10 cuotas mensuales sin intereses y recibir un Seguro de Educación Protegida, sin costo.