
El Papa León XIV anima a influencers a sembrar comunión y esperanza en las redes
El Papa León XIV pidió transformar las redes en espacios de esperanza durante el Jubileo de Misioneros Digitales 2025
En un encuentro histórico en la Basílica de San Pedro, el Papa León XIV se reunió con más de 1,100 misioneros católicos de 146 países durante el Jubileo 2025 que atrae a misioneros digitales e influencers católicos.
En su mensaje, pronunciado al concluir la misa presidida por el cardenal Luis Antonio Tagle, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, el Santo Padre exhortó a los participantes a transformar las redes sociales en espacios de comunión y esperanza, en un mundo marcado por la fragmentación y el conflicto.
Un llamado a sanar el mundo desde el espacio digital
Por ello, el Papa instó a los presentes a "ir a reparar las redes" de un mundo "desgarrado por la enemistad y por las guerras", no solo en "los dramáticos lugares de guerra", sino también en "los corazones vacíos de quienes han perdido el sentido de la existencia y el gusto por la interioridad, de la vida espiritual". En su discurso, pronunciado en italiano, inglés y español, subrayó que la misión de los influencers católicos es "alimentar con esperanza cristiana las redes sociales y los entornos digitales", enfrentándose a la "lógica del mundo, de las fake news y de la frivolidad".
Además, León XIV destacó la necesidad de construir redes de amor y de intercambio gratuito para que la amistad sea fuerte y profunda, donde se pueda "reparar lo que ha sido roto" y "poner remedio a la soledad", sin importar el número de seguidores, sino priorizando "la grandeza infinita del Amor". En un mundo marcado por la tecnología y la inteligencia artificial, el Papa también aconsejó a los misioneros digitales a desarrollar "un pensamiento y un lenguaje que, como hijos de nuestro tiempo, den voz al Amor", promoviendo un humanismo cristiano que respete la dignidad del otro.
La Iglesia reafirma su presencia en el continente digital
El Jubileo de los Misioneros Digitales reafirmó el compromiso de la Iglesia de estar presente en el continente digital. El Papa agradeció a los influencers por "el amor que demuestran al Señor Jesús y a la Iglesia" y por recorrer "las vías digitales" para llevar esperanza a quienes más lo necesitan. Este evento, que coincidió con el inicio del Jubileo de los Jóvenes, consolida la visión de una Iglesia misionera, capaz de sanar las heridas de la humanidad a través de la verdad y la comunión.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO