Sociedad_Iglesia Católica_Guayaquil_Jornada arquidiocesana
Guayaquil. Una gran presencia de jóvenes se vivió durante la última edición edición de este encuentro, en 2019.Cortesía

Tras dos años de paralización retorna la jornada arquidiocesana de la juventud

El gran evento católico se desarrolla este sábado 22 de octubre de 2022 en el Centro de Convenciones de Guayaquil

Bajo el lema ‘María se levantó y partió sin demora’, la Pastoral Juvenil organiza la X Jornada Arquidiocesana de la Juventud (JAJ) que se realizará este sábado 23 de octubre, desde las 10:00, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Sociedad_Iglesia Católica_Arquidiócesis de Guayaquil_Pastoral Musical

Los cantores cristianos, camino de organizarse

Leer más

El encuentro tendrá momentos de escucha, oración, adoración, testimonios de conversión, espacios de emprendimientos, la santa misa y la participación del cantante dominicano Jon Carlo y artistas invitados.

Es una alegría que te contagian los jóvenes (...), que brillan cuando comparten cantando, bailando y gritando.

Patricia Chiquito,
animadora en seis edicione

“Esta cita vuelve a la presencialidad luego de dos años de pandemia, con el fin de darles herramientas para buscar el encuentro personal con Jesús, devolverles la cercanía que se ha perdido con la Iglesia y ser escuchados, por lo que tendrán un espacio de consejería individual en el que podrán despejar sus dudas o simplemente conversar con alguien”, expresan los organizadores, la Pastoral Juvenil que está a cargo del padre Jorge Montalvo.

La fotógrafa guayaquileña Melanie Santillán compartirá su testimonio de conversión al cristianismo tras ser diagnosticada con cáncer; al igual que el cantante Jon Carlo, quien creció en el conflictivo barrio del Bronx y tras su conversión formó el primer ministerio de alabanza y adoración juvenil de Nueva York.

Para Patricia Chiquito, el participar como animadora de seis ediciones de la JAJ ha sido una experiencia emocionante. “En 2019 fue un mar de personas que parecía el concierto de un cantante famoso, jóvenes que estaban por un solo objetivo y el saber que es posible evangelizar de esa forma”, mencionó.

Sociedad_Iglesia Católica_Parroquias_Cafeterías

Un café entre santos y actividades religiosas

Leer más

Otros artistas que participarán del encuentro son: la Banda Neapolis desde República Dominicana; la quiteña ganadora del concurso latinoamericano de música católica, María Claudia; Trisagion; Juan Pablo Alvarado, Tete Calderón, los esposos Joffre Soria e Ingrid Behr y la banda Éxodo. La charla formativa estará a cargo del predicador colombiano John Carlos Alcendra con el tema “María se levantó y partió sin demora”. Las entradas están a la venta en el siguiente enlace o en el Edificio de Promoción Humana (10 de Agosto y Boyacá). Para mayor información al 096 093 0046.