Adultos mayores
La Covid-19 ha expuesto no solo la fragilidad de los adultos mayores, sino la de los sistemas y entornos que los rodean, pero un centro comercial quiso hacer la diferencia.Cortesía

Día del adulto mayor: centro comercial de Guayaquil logra un encuentro entre amigos

"Tiempo para ellos" es la iniciativa de La Rotonda, a través de la cual logró reunir a un grupo de asiduos clientes de la tercera edad, con todas las normas de bioseguridad

Cada segundo, dos personas en el mundo cumplen 65 años de edad. Hoy, 1 de octubre, se celebra el día de esas personas, el Día Internacional del Adulto Mayor en medio de una pandemia que ha generado que, la tercera edad, se aísle del mundo por recomendación médica.

Adultos mayores

¿Podemos relajar las medidas con los adultos mayores?

Leer más

Algunos permanecen aún en sus casas, incluso sin visitar a sus hijos o amigos, por miedo a ser alcanzados por la Covid-19. Bajo la esperanza de una vacuna -o un milagro- aguardan entre cuatro paredes.

¿Cómo es posible celebrar hoy su día? Unos han ideado caminatas virtuales, otros han pensado en conciertos también a través de las computadoras, pero un centro comercial de Guayaquil pensó en el contacto responsable (con distanciamiento, claro).

Fue el caso del Centro Comercial La Rotonda. No lo hizo hoy, pero sí el 29 de septiembre. ¿Cómo? Citó a un grupo de asiduos clientes que había dejado de visitar las instalaciones por miedo al contagio. Ellos pasaban los 65 años y eran amigos unidos por ese punto de encuentro. Para que asistieran, el centro comercial abrió sus puertas exclusivamente para ellos, con todas las medidas de bioseguridad e incluso con pruebas previas de Covid-19 para lograr el encuentro.

La iniciativa se llamó "Tiempo para ellos" y la hemos conocido hoy a través de sus redes sociales.