pexels-element-digital-712318
Decoración navideñapexels

Cómo renovar tu decoración navideña sin gastar mucho

Los adornos navideños también pueden tener una segunda vida

La Navidad es la época más familiar y mágica del año. Al llegar el mes de diciembre cual más suspira al pensar en todo lo que esto implica: cena, regalos, colores, luces y por supuesto adornos; que representan de manera tangible todo ese espíritu navideño. 

Ignacia Antonia

Ignacia Antonia: El cine le entrega su regalo de Navidad

Leer más

El hacer que tu casa desprenda toda su magia dependerá mucho de la decoración, pero no te alarmes esto no tiene porque significar un derroche de dinero. Si ya tienes un diseño establecido y lo quieres cambiar existen diversas formas de hacerlo sin gastar mucho. 

En EXPRESO hemos investigado las mejores formas de renovar los adornos navideños sin dejar tus cuentas en 0 en el intento. 

Un cambio de look a las esferas 

Seguramente has comprado o quieres comprar un nuevo adorno que no combina con lo que ya tienes, por suerte hay formas de arreglarlo. Las esferas puede tener más vidas que un gato, si deseas utilizar otros colores y texturas debes saber que obtenerlas es más fácil de lo que creer. 

pexels-engin-akyurt-1672337
Esferas navideñasARCHIVO

Pintura en spray: este tip es ideal para las esferas con texturas y diseños complejos. La pintura abarca cada espacio del adorno dándole el todo de color deseado.

Globos de colores: si no te agrada la idea de que la pintura sea permanente, podrías optar por recibir las esferas con globos del color que deseas renovar, eso evita perder el diseño inicial. 

Juega con diferentes texturas: para lograr un efecto visual único considera pegar con silicón objetos como: perlas, listones, lentejuelas, escarcha (para este elemento usar fijador de cabello al terminar, esto evita que se caiga la escarcha). En este sentido puedes incluso reutilizar esas joyas rotas que estas a punto de botar y darle una segunda oportunidad. 

Crea unas nuevas desde 0: Las pelotas de unicel son tu mejor herramienta para crear nuevas esferas. 

NAVIDAD

El mercado Cuatro Manzanas le da la bienvenida a la Navidad

Leer más

Esferas gigantes: una tendencia muy recurrentes en redes sociales, si aún no las encuentras te informamos que solo necesitas un globo trasparente grandes de látex, pintura y un vaso de plumafón. Antes de inflar el globo debes untar la pintura en el interior del mismo, después solo faltaría inflar y pintar el vaso para que simule el broche que lo sostiene. 

Bonus plus: crea formas con silicón en las esferas en líneas rectas, zig zag o espiral, y píntalas de tus colores favoritos. Otra de las ideas que puedes utilizar es escribir o dibujar en las bolas, solo debes pintarlas en su totalidad con pintura de pizarra y dejar fluir tu creatividad, sin duda este un toque muy original. Y para finalizar un clásico, esferas hechas con hilo y globos.  

Utiliza elementos naturales 

La tendencia de este año 2022 se inclina por una decoración más vintage y tradicional acogiendo el frio como invitado de honor, es por ello que los elementos naturales serán tus mejores aliados al momento de definir tu estilo. 

Para recrear esta tendencia te recomendamos elementos neutrales como: ramas secas, piñas, madera, hojas, almendras o nueces secas, piedras e hilo de lino color tierra

c158af6389d067f02cc23b1e03112881
Ideas para decorar en navidadpinterest

Hazlo tu mismo

La desesperación por ver la casa decorada nos lleva a comprar por impulso, adquiriendo en ocasiones adornos con diseños realmente fáciles que puedes hacer en casa, que reemplazarían los costosos y contaminantes decorativos de siempre. 

Aquí te dejamos algunas ideas:

792c21cbb0e97b98d04fa7f0d5f4b590
Ideas para decorar en Navidad.Pinterest
bf11e3bab1a5c39c04605be049409a82
Ideas para decorar en Navidad.Pinterest
Pine-Cone-Christmas-Tree-07
Ideas para decorar en Navidad.Pinterest
0d11ea032d2b952a1f8c7ab96db90f3b
Ideas para decorar en Navidad.Pinterest
32fa5a94121e8daeeb105ae476ba6724
Ideas para decorar en Navidad.Pinterest
385dcf5b27ef210f7e878e95f6b24b8f
Ideas para decorar en Navidad.Pinterest
b30f48fb0722824f8e22b4225b0df9fe
Ideas para decorar en Navidad.Pinterest
corchos nacimiento
Ideas para decorar en Navidad.Pinterest
cupckae-ornament
Ideas para decorar esferas.Pinterest
periodico-esferas
Ideas para decorar esferas.Pinterest