Buenavida

Cinco lugares históricos que cautivan en las redes sociales

Sus visitantes los han convertido en los más compartidos en Instagram, TikTok y Pinterest.  Las ruinas mayas de Tulum se llevan el primer lugar

Turismo
Tulum lidera la lista entre los sitios más compartidos en las redes. Sus idílicas playas de arena blanca y sus ruinas cautivan al visitante.EFE

Con la perspectiva de poder volver a viajar por el mundo, según evoluciona la pandemia en los distintos puntos geográficos, todos están ansiosos por visitar otros lugares fuera de sus fronteras.

Algunos de estos puntos de referencia monumentales e históricos son tan extraordinarios que muchos no se resisten y los comparten de inmediato en sus cuentas de redes sociales, según The Knowledge Academy (TKA), una plataforma de formación global con sede en el Reino Unido.

El equipo de investigación de la compañía efectuó un estudio estadístico parar descubrir cuáles de los monumentos o lugares históricos del mundo son más populares y queridos. Para ello analizaron los contenidos compartidos en Instagram, TikTok y Pinterest.

alaska

Indígenas de Alaska celebran el fin de la sequía de turistas

Leer más

Este trabajo partió de una lista de los más visitados. Se lo hizo a partir de la información de Wikipedia y se calculó el número de veces que cada uno de esos puntos de referencia fueron compartidos mediante determinadas acciones ‘en línea’, es decir por ‘hashtags’ (etiquetas que identifican un mismo tema compuestas por palabras, frases o caracteres alfanuméricos) de Instagram y TikTok, y por los ‘pines’ (imágenes o videos que permiten al usuario ingresar al sitio de origen al clicar en ellos) de Pinterest.

Tulum se convirtió así en el punto de referencia más compartido en TikTok, mientras que la Torre Eiffel es la que más acciones presenta en Instagram y Pinterest, de acuerdo con la investigación de TKA, que muestra que México domina en esta lista de lugares históricos, al incluir tres de los diez enclaves monumentales más compartidos en su territorio: Tulum, Chichén Itzá y Teotihuacán.

Turismo
La Torre Eiffel de París está entre las favoritas de los turistas.EFE

A nivel general, Tulum encabeza esta nómina como el hito histórico más popular en las redes sociales, al ser compartido un total de 1.584’562.637 veces.

Ubicada en Quintana Roo (México) en la pintoresca costa del mar Caribe, es casi imposible para los turistas de la Riviera Maya dejar de mostrar ‘en línea’ sus idílicas playas de arena blanca, así como las ruinas, de esta ciudad amurallada de la civilización maya.

En segundo lugar está la emblemática Torre Eiffel de París, al estar 407’462.295 veces en las redes. Ubicada en un hermoso parque cubierto de hierba, el Campo de Marte, la figura de esta estructura de hierro con más de 300 metros de altura, contando su antena, y construida para la Exposición Universal de 1889, se ha convertido en el símbolo de Francia y su capital. Reina desde hace años.

El Taj Mahal, en India, ocupa el tercer lugar entre los sitios monumentales más queridos en Internet, al estar compartido 352’758.040 ocasiones.

Brasil

El turismo en Brasil perdió más de 26.000 millones de dólares en el primer semestre

Leer más

El mausoleo tallado en mármol blanco y su cúpula de loto atraen a más de 7 millones de turistas cada año. Este majestuoso conjunto funerario de edificios del siglo XVII, construido por el emperador mogol Shah Jahan en la ciudad Agra, combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india y turca.

La cuarta posición la ocupa Machu Picchu en Cuzco (Perú), que está en las redes mediante 199’314.552 acciones. En quinto lugar (146’482.664) se encuentra el monumento a la Estatua de la Libertad en Estados Unidos.

Turismo
El Taj Mahal es uno los lugares monumentales más queridos en Internet.EFE

Otros sitios

En el sexto lugar están las ruinas de Pompeya (Italia). Siguen la Estatua de la Unidad (India), el complejo de Chichén Itzá (México), la Basílica de la Sagrada Familia (España) y Teotihuacán (México).