Buenavida

Un centro de rehabilitación para animales rescatados

La Fundación Almanimal va en ayuda de perros y gatos en estado crítico, los lleva al refugio hasta que mejoran y los prepara para que sean adoptados

Refugio
Los rescatados llegan hasta el refugio para iniciar un proceso de recuperación antes de ser puestos en adopción.Cortesía

Hasta el centro de rehabilitación de la Fundación Almanimal llegan perros y gatos que fueron rescatados en estado crítico. Allí se recuperan de las gusaneras, de las fracturas, de las mutilaciones, de los golpes, de las heridas, del miedo... Van a este refugio luego de ser dados de alta de las veterinarias a las que habían sido llevados de urgencia por los voluntarios.

Este lugar los acoge para darles un nuevo comienzo. A algunos perros y gatos les toma un mes estar completamente recuperados. Otros tardan un tiempo más en ganar peso, en curar sus heridas y, sobre todo, en volver a confiar en los humanos.

Al momento, la fundación guayaquileña tiene 31 animales en su centro de rehabilitación, otros 20 en hogares temporales y hay 12 más que aún están en la veterinaria.

Fundación

Más de 640 reportes de mascotas perdidas recibió Rescate Animal en 2020

Leer más

Sus voluntarios están enfocados por estos días en darles un lugar más cómodo hasta que puedan encontrarles hogar. Por eso, han decidido abrir las puertas de su refugio, al que se cambiaron hace dos meses, para que el público pueda conocer más lo que hacen y comprometerse con los perros y gatos rescatados.

Refugio
En el centro también hay un espacio destinado a los gatos.Cortesía

En su cuenta de Instagram, la agrupación recibe las solicitudes, previa cita, para hacer un recorrido a los nuevos voluntarios por su refugio ubicado en El Buijo.

Podrán ayudar en varias tareas, como sacarlos a pasear, jugar, bañarlos, acompañarlos o dar un vistazo para conocer otras formas con las que puedan colaborar. Hay quienes lo hacen buscando donantes a través de las redes sociales. También están quienes se convierten en hogares temporales para los rescatados.

Pilar Salazar, voluntaria de Almanimal, dice que requieren también del apoyo de la empresa privada para poder avanzar en su objetivo de ayudar a más peludos.

Fundación

La fundación Lucky busca terreno para llevar a sus 570 animales

Leer más

Para la atención veterinaria necesitan donaciones, pues cada vez hay más casos con situaciones complejas que implican altos gastos.

Además, han comenzado a solicitar materiales, a través de las redes sociales, para hacer adecuaciones en su centro y contar también con un gimnasio para sus perros y gatos. Para ello requieren piedra chispa, malla electrosoldada, tubos, rampas, maderas, materiales reciclados...

Refugio
Al refugio acuden personas que desean conocer su labor y convertirse en voluntarios.Cortesía

Y mientras avanzan en esta tarea, no paran en la recuperación de sus animales, que no solo deben sanar la parte física, pues muchos también temen el contacto con los humanos, debido a los maltratos que han enfrentado.

Una vez que han sanado, llega el momento de convertirse en modelos para las cámaras. Van a ser parte de la galería de adopciones para que alguna familia se enamore de ellos. Así, mientras unos se van, llegan otros. Esperan que más personas se sumen para ir al rescate de los que están indefensos en las calles.

  • Su labor

La fundación comenzó sus actividades en 2017. A través de la cuenta de Instagram @fundacion_almanimal se coordinan las visitas, el voluntariado y las donaciones. Desde sus inicios ha rescatado a 468 perros y gatos.