cejas orgánicas
Cejas orgánicas o ‘fluffy brow’.cortesía @ariannaguillenmakeup

Cejas orgánicas: lo que debes saber de esta tendencia

La maquilladora Arianna Guillén explica cómo hacerlas, cuándo lucirlas y quiénes fueron las primeras celebrities en usarlas

Las cejas orgánicas o también conocidas como las ‘fluffy brow’, son la nueva tendencia en redes sociales en el mundo de la belleza. La maquilladora Arianna Guillén explica que son perfectas para usar tanto en el día como la noche, sea para un evento casual o formal.

Pero, ¿a qué se refiere este término? La profesional explica que esta técnica se caracteriza por lucir las cejas peinadas totalmente hacia arriba con un efecto de alisado. Cada pelo debe verse por separado y no  existir un solo bloque de color.

Gigi Hadid, Kendall Jenner y Cara Delevingne fueron las primeras celebrities en lucirlas desde el año pasado en las pasarelas. A inicios del 2020, poco a poco, comenzaron a utilizarse en sesiones de fotos y actualmente son tendencia en todo el mundo.

Le van bien a las personas con hebras de pelo finas. No se aconsejan para quienes tienen las cejas excesivamente gruesas porque esta técnica duplican visualmente su tamaño y hace que las facciones luzcan más toscas o masculinas.

¿Cómo lograr este efecto?

Para hacerlas solo necesitas un cepillo de cejas y jabón de glicerina. Primero, humedece el jabón con agua o sellador de maquillaje. 

Coloca el producto en el cepillo y procede a peinar las cejas hacia arriba, luego hacia abajo y nuevamente hacia arriba. Con tus dedos o el mango del cepillo, haz presión sobre ellas para que se pegue más rápido el jabón y finalmente deja secar por unos segundos. 

“Si cuentas con pocos pelitos, puedes rellenar los espacios con gel de cejas al simular nuevos vellos en la zona”, acota la experta. No se recomienda crear este efecto con goma de pestañas o spray de cabello porque puede debilitar las hebras.