Buenavida

Café de Tere y otros nueve sitios para desayunar en Guayaquil, según Tripadvisor

Cada año el sitio web para turistas Tripadvisor, recomienda los mejores lugares calificados por los mismos usuarios.

DESAYUNOS
Desde comida típica hasta buffet, Tripadvisor junta los mejores lugares para desayunar recomendados por clientesCANVA

La famosa plataforma, Tripadvisor, cada año elabora su famoso ranking de restaurantes en las distintas ciudades del mundo. Este listado es elaborado a partir de la calificación que los mismos usuarios puntean en la app o sitio web de la plataforma turística.

A propósito de la respuesta oficial de la cafetería Café de Tere a la mala reseña por parte de una tiktoker, en este artículo vamos a mostrar los 10 mejores restaurantes para desayunar en Guayaquil, según las calificaciones de 2022: 

  • 10. Dulcería La Palma

Si usted es conocedor de cafeterías, seguramente ha visitado La Palma, una de las cafeterías tradicionales más antiguas de la urbe porteña. De la mano del español Florencio Cabanas Pla, la cafetería comenzó sus operaciones en 1901. Actualmente sigue siendo un lugar muy concurrido en donde no solo ofrecen desayunos sino también bocaditos y dulces.

Café de Tere

Reseña viral del Café de Tere: "La fidelidad mueve más que las críticas"

Leer más

  • 9. Kawka Coffee Shop

Kawka en sus inicios no comenzó como una cafetería sino que arrancó como panadería por allá en 2011, conforme pasó el tiempo sus dueños decidieron renovar el concepto y transformarlo en una cafetería que actualmente tiene más de 150 platos para degustar. Según los comensales, los waffles, pancakes y bowls de frutas, son los protagonistas.

  • 8. Unipark Hotel

La mayorías de personas hemos visto al famoso hotel que se encuentra frente al parque de las iguanas, estamos hablando del Unipark Hotel, lugar que tiene su propio restaurante con oferta de desayunos al estilo buffet. 

  • 7. Unicafé 

No hay que confudirse, el Unicafé es la cafetería del Unipark Hotel, independiente de su restaurante. Manejan la misma modalidad de desayunos buffet pero un poco más económicos. Es de libre acceso y cuentan con desayunos temáticos según la fecha y la ocasión. 

producción leche de almendras

La ‘leche’ de almendra crece en percha con nuevos sabores

Leer más

  • 6. El Mono Goloso

Fundada en 2014 y se podría decir que fue el primer local en ocupar la calle Panamá. ¿Sus platos estrellas? Croissants, cakes, sánduches y pan de horno. Esta cafetería se caracteriza por usar productos locales, desde sus servilletas hasta sus granos de café. 

  • 5. Lúdica Coffee House

El producto principal de Lúdica, es su café. Pero también ofrecen diferentes platos deliciosos como omelettes, tostadas con aguacate y variedad de dulces. Según los usuarios, la atención y el servicio es de primera. 

  • 4. El Café de Tere

CAFE DE TERE GARZOTA

Café de Tere: la respuesta oficial de la cafetería a la mala reseña de tiktoker

Leer más

Hemos mencionado en esta semana varias veces a esta cafetería por los comentarios que se han generado en redes sociales. Sin embargo, es innegable que sus platos cuentan con una alto estándar de calidad pues a través de esto es que han logrado formar una comunidad sólida de clientes que cada fin de semana asisten con sus familias a deleitarse de sus platos principales como lo es el bolón y el tigrillo. 

  • 3. Sweet & Coffee

Desde 1997, Sweet & Coffee pasó de ser una simple cafetería en el Mall del sol de Guayaquil, a ser una franquicia a nivel nacional y con planes de abrir su primer local en Estados Unidos como parte de su proceso de expansión. Un lugar que fácilmente se puede encontrar en centros comerciales, plazas de comida y esquinas de calles transitadas. 

  • 2. La pepa de Oro

Restaurante perteneciente al Grand Hotel Guayaquil, como sus otros contrincantes hoteleros, también ofrece desayunos al estilo buffet. Un lugar en pleno centro de Guayaquil con un decoración elegante y accesible para los bolsillos de los comensales. 

  • 1. El Patio

El puesto mejor rankeado por los turistas en el 2022 y ocupa el primer lugar se lo lleva El Patio, restaurante de la cadena hotelera Oro Verde. Nuevamente un sitio que ofrecen desayunos de muy buen sabor, usando ingredientes de altos estándares de calidad para que los clientes puedan degustarlos en buffet. Tienen promociones de acuerdo a la fecha y ocasión del año. Se llevan el número 1.