Jaime Arellano "No solo basta conocer las tendencias, sino imponerlas"

  Moda

Jaime Arellano "No solo basta conocer las tendencias, sino imponerlas"

Su nombre resuena no solo en la TV, sino en la palestra musical, donde impacta con sus looks elegantes hasta los más urbanos. 

700 x 402 (1) (5)
Jaime Arellano es una personalidad televisiva, actor y cantanteMiguel Canales Leon

Desde que inicia la conversación se aprecia que la elegancia de Jaime Arellano no tiene que ver solo con el vestuario. Su vinculación con el canto y la actuación, así como también el periodismo, se plasma en su uso de palabras adecuadas, relatos, y sobre todo, buen gusto.

Tiene veintidós años de trayectoria, una comunidad de 223 mil seguidores en Instagram y 55 mil en Tik Tok a quienes les refleja su esencia desde cada post.

Mientras sus días transcurren en Guayaquil, entre su agenda en la TV, la producción de su disco musical, y su rol de padre, dialogó con SEMANA sobre las claves en su proyección de imagen.

Foto de Sistema Granas (8463765)
El look de Jaime Arellano refleja su buen gusto.Miguel Canales Leon

Elegante sastrería

Así como Jaime se arriesga en sus diferentes facetas, él plasma lo mismo en su forma de vestir.

Es vanguardista. Eso le ha permitido ser presentador de programas con gran audiencia no solo a nivel nacional, sino internacional como The Amazing Race, transmitido en Latinoamérica. Y asimismo, ser el primer periodista ecuatoriano en cubrir peleas en la UFC (México).

“Como profesional uno debe ser integral y la imagen no debe quedar de lado. En esa búsqueda de estilo tuve el apoyo de grandes diseñadores ecuatorianos como Roberto Rivadeneira, Gustavo Moscoso, entre otros”, comenta y agrega que con el paso del tiempo ese gusto por los trajes sastre lo animó a sacar su propia línea para caballeros, la cual lleva su nombre.

En cuanto a sus looks dice que le agrada el corte inglés de los sacos, con detalles protagónicos ya sea con prints, y en texturas como gamuza, o lino.

Foto de Sistema Granas (8463757)
Su gusto por los trajes sastre lo animó a sacar su propia línea para caballerosMiguel Canales Leon

“Tengo infinidad de chaquetas, desde básicas hasta más elegantes”, precisa. Se le suman las camisas, alguna con acabado satinado, y pantalones formales; apuesta por accesorios como pulseras y para cerrar los looks, zapatos Oxford o botines.

Aquella estética gustó de inmediato en la TV y los programas se adaptaron a su estilo.

Con toque urbano

Ante su próximo lanzamiento discográfico confiesa que está reinventando sus looks con un ligero toque urbano.

Foto de Sistema Granas (8463762)
Jaime Arellano se muestra siempre a la vanguardia en la moda masculina.Miguel Canales Leon

Entre las combinaciones destaca sets de trajes sastre en tonos llanos como verde, mostaza, entre otros, combinados con jersey cuello alto o camisetas y calzado deportivo. También, empieza a incluir camisas mangas cortas con muchas texturas, y jeans, así como gafas con diseños llamativos, sus favoritas, las de Louis Vuitton.

“Como artistas es importante no solo estar al tanto de las tendencias sino en generarlas. Creo que todo lo que tenga que ver con lo artístico no tiene límite”, dice y ejemplifica con el estilo de Rauw Alejandro y Maluma.

Es así cómo el vestuario va tomando un rol esencial en su faceta artística, donde las piezas que impone se van quedando en la retina de quienes lo siguen.