Premium

Katy Perry, cantante
Un look que armoniza a la perfección con la forma del rostro de la cantante Katy PerryInternet

Bienvenidas al club del pelo corto

Los cortes mini y las medias melenas son tendencias que marca estilo entre las famosas. Les compartimos sus looks inspiradores

Miley Cirus, Katy Perry, Charlize Theron, Kaia Gerber, son algunas de las famosas que rompieron ataduras con el estilo de siempre y decidieron experimentar con uno más atrevido y versátil. Un corte que no les ha mermado para nada belleza ni femineidad y por el contrario proyectan dominio, seguridad y acaparan la atención por donde vayan.

Por ser fáciles de llevar, lavar y manipular, el pixie y el bob son los cortes más solicitados por las mujeres. “Se los puede adaptar a todo tipo de rostros , y según las facciones darle más volumen, hacer un cerquillo o grafilarlo”, explica el estilista capilar Yuri Zambrano, del salón que lleva su nombre.

Destaca en cabellos tinturados, lacios o crespo. En mujeres jóvenes, pero sobre todo en las maduras (de 50 en adelante) “con el paso del tiempo las facciones se van endureciendo y con la técnica adecuada se suavizan”, recalca Zambrano. 

Aquí algunos de los cortes de celebridades que puede tomar de referencia por si se atreve a recibir el 2021 con un estilo diferente.

  • Katy Perry. La multifacética actriz de 36 años, después de aproximadamente dos meses de su parto, ha decidido cambiar de look. Esta vez se decidió por unas ondas relajadas y fáciles de manejar, que ajusta o modifica según el evento al que asista. El rubio le asienta a la perfección, el cual complementa con un maquillaje que la hacen ver espectacular.

  • Miley Cyrus. A sus 27 años, no se cansa de experimentar con su cabello. Lo ha llevado sumamente corto y ahora ligeramente largo (sobre los hombros), el cual evoca la estética de los años 90 en boga esta temporada.Es de muchas capas. Las más cortas están en la parte superior y a medida que descienden aumentan de tamaño. El tono rubio y el cerquillo le dan un aire juvenil.

  • Jamie lee Curtis. La actriz de 61 años es el fiel ejemplo de que a una mujer de su edad le va perfecto el pelo corto. Fiel a este corte, ya sea en rubio, castaño o platinado, todos le sientan bien. Se nota que cuenta con buena asesoría profesional, sabe lo que le favorece y ella con su personalidad fuerte brilla por donde va.

  • Halle Berry. La actriz de Gatúblea (Catwoman) ha hecho del corte pixie su look más icónico, estilo que le abrió las puertas al cine porque consiguió sus primeros papeles. Y con el que ha confesado a los medios, sentirse cómoda, libre y empoderada.

  • Charlize Theron. La protagonista de ‘Atómica’ lleva un corte pixie impecable, el cual ayuda a que se marquen los reflejos o mechas prodigándole un extra de luz al rostro. Un estilo muy favorecedor y que, a sus 45 años, se proyecta como una mujer segura y empoderada.

Las razones

  • La empodera. Este es un look muy pulido y profesional. Ideal para la empresaria, fuerte y decidida que desea variar y marcar la diferencia.

  • Su versatilidad. Permite hacer cambios de look rápidamente, ya sea para un desayuno de negocios o para irse de farra con las amigas.

  • Poco mantenimiento. Con el corto, los productos de cuidado capilar (champú, rinse, tinturados) le durarán más tiempo y ahorrará dinero. Siempre lo llevará sano, libre de horquillas o deshidratación.

  • Si tiene el pelo delgado, este corte le va a generar mayor volumen a su cabello, dando la ilusión de tener una cabellera abundante.