Belén Bonnard junto a su hija, y la primera muñeca con síndrome de Down, Bebé Victoria
Belén Bonnard junto a su hija Ana Victoria, y la muñeca Bebé Victoria 2.0Cortesía

Belén Bonnard: "Bebé Victoria 2.0 es una muñeca para todos los niños"

La segunda edición de la primera muñeca con sindrome de Down en Latinoamérica llega a la familia ecuatoriana con el fin de promover la inclusión

Después del éxito de la primera edición, llega Bebé Victoria 2.0, un proyecto de carácter inclusivo, inspirado en Ana Victoria Hidalgo Bonnard, hija de la psicóloga Belén Bonnard, quien junto a la empresa  PICAPlásticos Industriales, buscan normalizar las diferencias en los niños mediante el juego... porque “El mundo cambia un niño a la vez”. Con la producción de esta nueva muñeca aspiran llegar a 5.000 familias.

Un café en Tokio permite a sus visitantes ser bebé por un día

Bebé Victoria nació en el 2021, fruto del sueño de una mamá de construir un mundo mejor para su hija, Ana Victoria, quien tiene síndrome de Down. "La primera edición fue limitada de solo 1.000 muñecas, pero ahora esta  ha crecido, tiene zapatos, un peinado distinto, y contaremos con 5.000 muñecas que llegarán a 5.000 familias y se venderán en las principales jugueterías a nivel nacional", explica emocionada Belén Bonnard.

La psicóloga de profesión manifiesta que la muñeca viene con unas tarjetas didácticas, con las que los padres pueden abordar con sus hijos el tema de la diversidad e inclusión."

El objetivo de bebé Victoria es que los niños conozcan qué es el síndrome de Down, y como es la vida de estas personas, para lograr así acortar distancias, diferencias y prejuicios que limiten las oportunidades de los niños y adultos con este síndrome.

Destaca que el aporte de los padres es fundamental porque la primera experiencia de socialización de los niños es el hogar. "Ellos van construyendo las ideas en base a lo que escuchan de los adultos, por eso deben educarse y contar con las herramientas necesarias para saber transmitirles el mensaje de la manera correcta. Porque debido a la falta de información, en otras épocas, hay muchos tabúes y mitos que se traducen para las personas con sindrome de Down, en limitaciones educativas, limitaciones médicas, trato indigno, salarios injustos.

El cambio

Describe Bonnard como maravillosa la experiencia que ha tenido su hija Ana Victoria con los niños desde que salió la primera edición de la muñeca. "Cuando los pequeños la ven en parques o centros comerciales, se le acercan, la saludan y hasta piden tomarse una foto con ella. El cambio es evidente, antes preguntaban: por qué ella es así, por qué no habla, porque tiene la lengua así...".

mujer en fondo navideño comprando desde el teléfono

Regalar, una experiencia total

Leer más

Ana Victoria, la más feliz

Ana Victoria, de 2 años y medio, es la más feliz con la nueva edición. "Cuando le mostré la nueva muñeca, con su cara sorprendida procedió a abrazar la caja. La ilusiona tener una muñeca que se parece a ella. Vernos en los periódicos, en las publicidades, es sentir que tenemos un lugar en la sociedad".

Bebé Victoria, la primera muñeca en Latinoamérica con síndrome de Down
La muñecaCortesía

Sus aspiraciones

Belén Bonnard aspira a que Bebé Victoria siga creciendo con su hija. Y los niños puedan verla, posteriormente, en la etapa escolar, conocer sus virtudes y sus desafios. Y que además, la muñeca llegue a otros países. Por ahora, están en conversaciones con Colombia y Perú.

Entretanto, la vida de esta incansable mamá, transcurre entre ser la terapista de su hija, ejercer su profesión de psicóloga infantil y dar talleres para padres.

Detalles

  • - Belén tiene 32 años y es madre de 3 hijos

  • - Es la creadora del portal Happy Mon Happy Baby. A través de su plataforma de Instagram, de más de 126.000 seguidores. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!