Buenavida

Arme un colorido clóset

Estos son los tonos que estarán en tendencia todo el 2023. Aquí conocerá algunos tips para combinarlos en sus atuendos.

COLORES EN TENDENCIA (9886870)
'Viva magenta' el color del año según PantoneFreddy Rodriguez

Lo que tienen en común WGSN y Pantone es atinar en los colores que van a estar de moda todos los años, y en 2023 no será la excepción. Viva magenta, lavanda digital, sundial, verdigris y tranquil blue son los matices que fueron estudiados dentro de las pasarelas de moda. Estos provienen de diferentes tonalidades y de ahí surge la duda de cómo podrían implementarse en los atuendos del día a día.

Por eso SEMANA conversó con el asesor de imagen Alex Margary, quien precisa que “WGSN es una entidad que prevé y pronostica tendencias en diversas industrias. Una tendencia indica predominancia de color, silueta o corte dentro de una pasarela, pero no está exenta de la presencia de los demás matices. Recomiendo tomar esta guía como referencia y acoplar las tendencias a nuestro guardarropa. Las interpretaciones personales siempre son la mejor demostración de estilo”

Beatriz Cadavid

Beatriz Cadavid: “Me gusta llamar la atención siendo elegante y creativa”

Leer más

  • Combínelos con sus pares, pruebe espectros diferentes o looks monocromáticos. 
  • Cuando de texturas se habla, los tejidos de punto o airosos son los que presentan más saturación. 
  • Que no falten los colores neutros, ya que harán resaltar cualquier tono vivo. 
  • No a las mezclas estridentes. Trate de que sus outfits guarden armonía.

lavanda digital
Para expresar vitalidad y armoníaFreddy Rodriguez

Lavanda digital

desfile de la colección de Luis Vuitton

Saint Laurent, Louis Vuitton y Dior regresan a la Semana de la Moda Hombre

Leer más

El color del año según WGSN, expresa generosidad, vitalidad y juventud. Para sus outfits puede utilizarlo con tonos pastel en azul, verde o rosa. Y para looks más serios, inclinarse por los matices neutros.

Viva magenta

Este es el color del año, según Pantone. Se le atribuyen muchos significados espirituales a esta tonalidad, y las personas que la eligen transmiten armonía, bondad y equilibrio emocional. Si desea combinarlo, va bien con su propia gama y con los azules y sus derivados.

tranquil blue
Para esas personas que mandan vibras de paz Freddy Rodriguez

Tranquil Blue

Como lo dice en su nombre, transmite quietud y tranquilidad. Para expresar esta aura combine sus prendas con colores como el blanco hueso, gris y beige.

sundial y verdigris
La elegancia es la clave con estos coloresFreddy Rodriguez

Verdigris

Este pigmento que fue usado incluso desde la antigua Grecia, transmite positivismo, tolerancia y amabilidad. Si desea crear looks extravagantes opte por utilizar colores que estén en la gama del café, azul y blanco.

Sundial

Su semejanza con los tonos tierra hace que este color se pueda combinar con matices neutros como el blanco, negro o beige. Transmite energía y elegancia a la mujer que lo use.