videojuegos portatiles
Mediante el juego su hijo aprende más rápido.Shutterstock

Tecnología: aprender en casa es divertido

Para que su niño no se aburra en estas vacaciones, aquí les dejamos algunas sugerencias de
aplicaciones que ayudan al aprendizaje y son entretenidas.

  • Kahoot!

Esta herramienta que fue una prioridad en la enseñanza educativa de las escuelas, también se puede adaptar a las actividades cotidianas en casa. Su función es crear cuestionarios o pruebas de cualquier área . Si a su pequeño le agradan las trivias y los quizzes, esta plataforma es ideal para él.

  • Toca boca

Marca conocida por sus videojuegos y juguetes interactivos. La mayoría de sus actividades son simuladores de la vida real, como mantener una granja, explorar en el área de la cocina y servir los alimentos a los comensales, ser peluqueros o crear un avatar que se desenvuelva dentro de un maravilloso mundo virtual.

  • El búho boo

Esta aplicación se especializa en fomentar la educación de los bebés y niños pequeños mediante la metodología del juego. Su dinámica se divide en varios niveles para que su hijo vaya adaptándose de a poco y aprenda a controlar la motricidad fina. Está disponible para iOS y Android.

nino-usando-telefono-inteligente-movil-sonriendo
Déjelo que se divierta internet

  • Lake

Para los más creativos del hogar existe Lake, un libro digital destinado para colorear y además liberar estrés acumulado. De esta forma, su niño disminuirá la ansiedad, porque se concentrará en llenar el libro de color.

  • Médico de niños: dentista

Una sonrisa vale más que mil palabras, pero para tener una que resplandezca se necesita de cuidados cotidianos. Es así que un médico para niños ofrece esta app para concientizar a los más chicos sobre la higiene bucal. Aquí su hijo cumple el papel de dentista de un hospital de animales. Con el ejemplo va a conocer cuáles son los riesgos y precauciones que debe tomar.

  • Academons

Si desea que los más chiquitos de la casa no pierdan las habilidades en los estudios aprendidas durante su año lectivo, esta herramienta es la indicada para usted. Con ella, los chicos tienen juegos basados en materias como Lengua, Matemática, Inglés, Ciencias Naturales y Sociales, que son un apoyo clave para reforzar las destrezas ganadas en la escuela. Esta plataforma les permite jugar con más de 10.000 actividades.