Buenavida

Amor a primera copa

El vino es el complemento perfecto de una velada romántica. O pasarla bien entre amigos. Descubra el placer de disfrutarlo sorbo a sorbo.

Cena romántica
Cena románticaCortesía

Si pensamos cuál es el día perfecto para beber vino, la respuesta es: el 14 de febrero. El vino es fantástico para catalizar conversaciones y el cómplice perfecto del placer y romanticismo.

Toda celebración de San Valentín necesita un vino y Winelab, la comunidad de vino y tendencias, le presenta la propuesta perfecta para este día.

  • Brinde por su amor verdadero

¿No está seguro de qué vino tomar para celebrar con su pareja? Bueno, lo tenemos cubierto, aquí le damos una pequeña lista de vinos y espumantes; y con qué puede acompañarlos sea que lo vaya a celebrar en casa o en un restaurante.

Casillero del Diablo: Para los enamorados

Este rosé evoca romanticismo, no solo le servirá para brindar por el amor, puede acompañarlo con todo tipo de aperitivos con quesos y frutos secos.

Diablo: Para los atrevidos

Si lo que busca es seducir en este día, este vino hará que su pareja caiga en la tentación. Es versátil y puede acompañarlo con carnes rojas y comidas picantes.

Henkell: Para los sofisticados

Si quiere que su valentín se sienta especial, este Blanc de Blancs le hará sentir como un rey o reina, además que su maridaje es único: mariscos.

  • Así es la mesa de San Valentín

Dentro de las tendencias de este 2021 para el table setting, será el ‘Timeless White’, donde el blanco siempre representa la elegancia y el minimalismo, otra tendencia que mantendrá colores sólidos y monocromáticos como parte principal de la mesa.

Le compartimos algunos tips que serán fáciles de replicar para que su San Valentín sea aún más especial.

1. Cuide su mesa: seleccione los manteles, individuales, platos base o caminos de mesa no solo para protegerla, si no de acuerdo al estilo y concepto.

2. Reglas de etiqueta: este es el paso más importante, no puede pasar por alto las reglas de etiqueta en un table setting. Tenga muy presente dónde van los cubiertos y la cristalería, además de los tiempos de servir.

3. Decoración: aquí es importante tomar en cuenta la temática con la que va a decorar para que así pueda seleccionar los colores, accesorios y vajilla. Involucre texturas y diversos acabados para más dinamismo.

4. Creatividad: para su centro de mesa, deje volar su imaginación sin salirte del concepto. Juegue con distintas alturas, vegetación y accesorios.

Más tips de decoración de mesa siga la cuenta de Instagram@designfever_blog.

Celebrando con vino
En una cena de San Valentín el vino es ideal para celebrar.Cortesía

No hay razón por la que este día no pueda ser divertido para los solteros. Así que agarre su vino, siga estos tips y a celebrar.

Mímese. ¿Por qué no pasar un tiempo mostrándose algo de amor? Compre sales de baño, burbujas, bombones y vino; y pase la velada mimándose.

Salga y conozca gente nuevaSi desea saber qué hacer en el Día de San Valentín, consulte qué están organizando algunos locales. Citas rápidas, fiestas y cenas son algunos eventos perfectos para conocer gente nueva y pasarla bien. Haga de este, un día especial e inolvidable.

Organice una noche de San Valentín solo para solteros. Disfrute la noche con sus mejores amigas y amigos. Una buena idea es preparar varios cocteles con espumantes o vinos rosados para festejar este día. Aquí le compartimos un coctel para dar inicio a la celebración.

  • Kiss from a Rosé

Ingredientes: 2 onzas de vino rosado Casillero del Diablo, 1 onza de vodka2 onzas de jugo de arándano2 onzas de agua con gasFresas (poner 2-3 por coctel).

Preparación: Empiece cortando las fresas en pequeños corazones. Llene un vaso alto con hielo y agregue un puñado de fresas. Adicione el vodka seguido del jugo de arándano y el vino rosado. Cubra con gaseosa.

  • La pareja perfecta

Maridaje chocolate Chocolate oscuro + Red Blend Casillero del Diablo. Chocolate con leche + Rosé Vilarnau. Chocolate blanco + Chardonnay Marqués de Casa Concha. Chocolate relleno de fresas + Sparkling Wine Henkell. Chocolate relleno de caramelo + Pinot Noir Casillero del Diablo. Chocolate con centro cítrico + Calvet Reserva Sauvignon Blanc .

Más información acerca del vino y tendencias en las redes sociales @winelabec.