Buenavida

Ambiensa y su innovadora planta de tratamiento

La renombrada empresa inmobiliaria cada vez cuenta con más proyectos que mejoran la calidad de vida de los habitantes porteños.

INAUGURACIÓN PLANTA DE TRATAMIENTO AMBIENSA
Stefano Ferretti, Liliana Febres-Cordero, Aquiles Álvarez, Vito Muñoz, Victor FerrettiJuan Faustos

Esta empresa promotora inmobiliaria, gracias a sus valores que ponen como prioridad el bienestar, la calidad de vida, cuidado y saneamiento ambiental, se puso en comunicación con el Ilustre Municipio de Guayaquil e Interagua, para hacer realidad un proyecto importante y beneficioso para las familias de la Perla del Pacífico: una innovadora planta de tratamiento, ubicada en la parroquia Chongón, que fue inaugurada el 29 de noviembre. Y uno de sus invitados más destacados fue el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez

Lee también: Ambiensa inaugura importante planta de tratamiento

La planta es importante porque está en un sitio estratégico, donde se está llevando a cabo el plan habitacional Mi Casa Mi Futuro, que es uno de los más grandes y exitosos de la ciudad, con más de 15.000 viviendas y 75.000 residentes, quienes disfrutarán de amplias vías de acceso, íconos turísticos, zonas comerciales y espacios en armonía con el medio ambiente.

  • Un inicio con bombos y platillos

Este proyecto, inaugurado con un evento especial, contó con ilustres invitados como Pedro Solines, alcalde de Milagro; además de miembros del directorio de Interagua, Emapag y Codemec, este último estuvo a cargo del diseño y construcción de esta magnífica obra.

ambiensa dia del padre

Padres obreros que construyen hogares con Ambiensa

Leer más

La emblemática obra muestra el crecimiento y progreso de la zona, producto de la extraordinaria visión de más de 25 años de un gran hombre, León Febres-Cordero Ribadeneyra, expresidente de Ecuador, quien fue copartícipe e impulsador de varias iniciativas que han permitido extender el Nuevo Guayaquil en Chongón.

Es por su gran influencia, enriquecedoras ideas y visión que se decidió bautizar esta obra con el nombre de este reconocido personaje de la urbe porteña.

  • Lo más avanzado para la ciudad

La planta, reconocida como la más moderna de Latinoamérica, se destaca por su tecnología avanzada, construcción cuidadosa y eficiente manejo.

Ambiensa dispone de las mejores herramientas para el desarrollo de proyectos de primera. Su tecnología cuenta con equipos deshidratadores tipo prensa de tornillo, con su estación de polímero y dos clarificadores mecánicos circulares para la separación sólido-líquido. También maneja un sistema automatizado de bombeo y de separación de sólidos.

Su infraestructura se diseñó y construyó de tal manera que los equipos encapsulen el ruido y trabajen a bajas revoluciones.

Adicional a esto, cuenta con dos trenes de tratamiento completos que son independientes. Es decir, cada unidad de tratamiento tiene duplicidad de equipos para alternancia y emergencia en caso de que uno salga de operación.

Ambiensa conoce las necesidades de sus clientes y no es de esperar menos, ya que cuenta con más de 25 años en el mercado inmobiliario y prevalece en la industria gracias a sus innovadoras formas de preservar el bienestar de las familias guayaquileñas.

Placa de planta de tratamiento León Febres-Cordero
Placa hecha para homenajear al gran León Febres-CorderoJuan Faustos

  • Un gran nombre, de un gran hombre

Así fue como se tituló el homenaje al distinguido León Febres-Cordero Ribadeneyra, cuya visión hace más de 25 años transformó la zona de Chongón en el Nuevo Guayaquil.

Ambiensa destacó estas tres razones por las que denominó la planta con el nombre del expresidente de la República:

  1. Su grandeza en la labor por Guayaquil y cómo puso su nombre en lo alto. Es justo denominarla así porque es tan grande como el apoyo que brindará esta planta de tratamiento a las familias.
  2. León Febres-Cordero fue el impulsor y copartícipe de iniciativas que construyeron los cimientos de este maravilloso lugar. Esta obra es muestra del crecimiento y progreso que está teniendo la zona.
  3. Trabajó para servir a los ecuatorianos. Y al ser una obra que beneficiará a más de 30.000 guayaquileños, este es un homenaje póstumo a la misión que Febres-Cordero dedicó la mayor parte de su vida: enaltecer a la ciudad y a su gente.

Planta de tratamiento Ambiensa
Así se ve la planta de tratamiento recién inauguradaJuan Faustos

  • Ventajas

Para Ambiensa, brindar a la población un producto de calidad es uno de sus rasgos más destacados. Por ello esta planta de tratamiento será de mucho beneficio para los residentes de Mi Casa Mi Futuro, por razones como:

  1. Eliminación de olores indeseados gracias a un sofisticado sistema de control de olores. Este dispositivo encapsula y descompone los gases almacenados en la estación de bombeo, lo que garantiza un entorno libre en el que se puede respirar aire puro.
  2. Prevención efectiva de desbordamientos por inundaciones, mediante la incorporación de vasos comunicantes entre cada unidad. Estos actúan como rebosaderos hasta la fase final del tratamiento.
  3. Ausencia de ruidos molestos durante su operación. Esto es muy ventajoso, porque su construcción fue moldeada para seguir las normativas del Registro Oficial 387, para minimizar cualquier impacto sonoro.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!