Amarillo y gris, fortaleza y esperanza para 2021

  Buenavida

Amarillo y gris, fortaleza y esperanza para 2021

Combinados entre sí o de forma individual, estos colores se convierten en protagonistas.

Moda
Colores de año 2021, según Pantone.Christian Vinueza

Este 2021, la paleta cromática que matiza la moda es una gama del gris y otra de amarillo. Así lo ha decretado el Instituto Pantone, que cada año elige el tono protagonista. En concreto, se trata del ultimate gray y el illuminating. Para Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la firma, son dos colores vinculados a la “fortaleza y esperanza”.

Aunque ambas tonalidades son independientes, Eiseman dijo que se pueden fusionar para “acompañarse mutuamente” y crear una armonía cromática. “Necesitamos sentir que todo va a ir mejor; es algo esencial para el alma humana. En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, estos tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad”, argumentó la ejecutiva.

Es así que las vidrieras de las tiendas pronto empezarán a mostrar desde calzado, accesorios hasta vestuario amarillo y gris, ya sea de forma individual o combinada.

La asesora de imagen Denisse Zambrano compartió a SEMANA algunas recomendaciones para llevar estos colores de resilencia y optimismo al look y además aprovechar al máximo los beneficios de cada uno.

Claves para lucirlo

1. Amarillo, perfecto para todas: 

A fin de que aporte luz al rostro, este tono debe usarlo de acuerdo a su colorimetría: color de piel, ojos y cabello. Una mujer de estación primavera o verano (cabello rubio o castaño contrastado con ojos verdes o azules y piel con mejillas sonrosadas) puede utilizarlo en su máxima intensidad.

Mientras que a una de otoño e invierno (piel canela o blanca, cabello oscuro y ojos marrones) le sientan bien con más saturación a negro como mostazas o amarillo quemado.

moda
Total look de color amarillo para el día.Christian Vinueza

2. Gris en prenda superior: 

Le luce mejor a mujeres de colorimetría fría. Para saber su es de este grupo, fíjese en el color de sus venas: si son azules o moradas pertenece a esta.

3. Para dar volumen o estilizar: 

Cualquier tono que tenga más saturación a blanco (como el amarillo illuminating) da más volumen; y si tiende a ser oscuro (en el caso del gris ultimate) da el efecto de adelgazar. Entonces debe conocer su cuerpo para saber en qué zona le conviene llevar estos dos colores. Por ejemplo, si quiere disimular caderas, debe apostar por el gris en prendas como short o pantalón. Pero si quiere aumentar volumen, el amarillo le sienta bien.

moda

Looks de impacto contra viento y marea

Leer más

4. Lúzcalos de manera individual. 

De apostar por un total look en gris o amarillo, lo ideal es que lo lleve para eventos a partir del mediodía, ya sea de código en casual o formal. Si en la noche le resulta muy llamativo llevar el tono illuminating, puede combinarlo con otros neutros.

5. En maquillaje: 

Para la mayoría de mujeres van bien un dorado o mostaza en sombras. Se recomienda evitar el amarillo puro o primario: tiene mucho protagonismo y, al no conocer con exactitud la saturación que mejor le quede, el resultado puede no ser óptimo.