Buenavida

Estos son los ocho productos que no pueden faltar en tu kit barbero

Que las mujeres son las únicas pendientes de su rostro es un mito. Ellos también lo están: tienen sus básicos para la barba.

barba
El champú es uno de los elementos clave para el mantenimiento del vello facial.Shutterstock

Cada vez son más los hombres que prestan atención a la apariencia de su piel y barba. Poco a poco, ellos también comienzan a implementar una rutina y a tener sus esenciales para el cuidado de estas zonas.

Corte de barba

Descubre el corte de barba ideal según la forma de tu rostro

Leer más

Debido a que su vello facial es de mayor grosor, los productos recomendados son distintos a los de las mujeres. Pero usar solo jabón para limpiar la barba quedó en el pasado: lo ideal disponer un kit para mantenerla perfecta. Esto es lo que no puede faltar:

  1. Champú: Debe ser usado diariamente para limpiar tanto el vello como la piel. Evita el uso de jabón porque puede irritar y resecar el rostro.
  2. Peine: Desenreda y ayuda a obtener la dirección correcta del vello.
  3. Cera: Da forma a la barba y por eso su uso es ideal en el día, junto al peine.
  4. Aceites naturales: Utiliza el de almendras o coco, que nutre, hidrata y humecta el vello facial, volviéndolo dócil. Aplica antes de dormir.
  5. Espuma o gel para afeitar: Prepara los vellos antes de la afeitada, hidratándolos y lubricándolos.
  6. Navaja: Permite detallar y definir el diseño, sobre todo desde la patilla hasta el labio superior, al ser la zona de mayor impacto.
  7. Máquina: Con ella se da forma al espesor de la barba y se trabaja la línea inferior del cuello.
  8. Loción para luego del afeitado: Ayuda a cerrar los poros y evita que se irrite la piel después del uso de la navaja o de la máquina de afeitar.

  • ¿Y para la piel del rostro?

La principal recomendación es realizar —al menos una vez al mes— una limpieza facial profunda para evitar exceso de puntos negros, eliminar las células muertas e hidratar la zona. Ya en casa, no olvides:

Libros

3 libros esenciales para aprender sobre moda

Leer más

  1. Crema de ojos para el día y la noche: Es uno de los básicos: es una forma rápida y sencilla de asegurar la hidratación de la zona sin exceso de productos. Entre sus principales beneficios está que logra disminuir las señales de un rostro cansado, refresca y ayuda a prevenir las líneas de expresión.
  2. Protector solar: Es necesario colocarlo a diario cada dos a tres horas para evitar la aparición de manchas o sufrir quemaduras extremas. Busca mínimo los de factor solar 50.
  3. Crema hidratante: Se recomienda aplicar sobre toda la piel del cuerpo, porque debido al clima y la larga exposición a espacios con aire acondicionado, existe una mayor posibilidad de que se reseque.