plantas
Verónica Chamorro vende productos naturales la plaza Central de la parroquia Salinas.Yadira Illescas

Unos 60 expositores exhiben sus productos en Salinas, Guaranda

Los emprendedores de esa forma fortalecen la economía de sus hogares

Alrededor de 60 expositores se han tomado la plaza Central de la parroquia Salinas, cantón Guaranda, para dar a conocer sus emprendimientos. Desde la tarde del jueves empezó la feria que culmina el domingo 6 de noviembre. Los habitantes de esta parroquia de la zona central dan ejemplo que se puede sacar el país adelante con trabajo honrado y mucho esfuerzo. Cada uno de sus emprendimientos son de carácter de exportación.

Ernesto López, presidente de la comuna Salinas, resaltó que los productos que se elaboran en la parroquia pasan por un proceso minucioso de control de calidad y con el apoyo de la Comunidad Salesiana se exporta a Europa, Estados Unidos y Asia. El nombre de Salinas nace porque en este sector existen minas de sal.

Intercultural_Patrimonio_Día de Muerto_Península de Santa Elena

En la Península montan la primera ‘mesa de muerto’

Leer más

Victoria Chamorro es una de las emprendedoras que procesa hierbas medicinales. Sostuvo que en la parroquia se ayudan entre todos, ya que la materia prima la venden los agricultores y ella se encarga del secado para las infusiones de al menos diez plantas medicinales ancestrales.

Fanny Guamán llegó de la comunidad Yurak Uksha, que traducido es Paja Blanca, donde producen los turrones con miel y maní. “En la comunidad aprendimos sobre la importancia de la economía solidaria, nos dejamos guiar e innovamos sacando provecho de la materia prima que nos provee la madre naturaleza”, dijo.

En las carpas los emprendedores ofertan embutidos, chocolates, vinos, quesos, tejidos de lana y diversos productos que se dan en esta parroquia.