5 infaltables del 2021

  Buenavida

5 infaltables del 2021

Camisas con estampados de los 90, zapatos deportivos y los colgantes para gafas o mascarillas son algunas de las tendencias para el gremio masculino.

tendencia ropa masculina
Las camisas de rayas verticales se imponen en los looks casuales. Los colgantes son ideales para usar con gafas o mascarillas.cortesía Ricardo tayleelama

Llegó el turno de los varones. ¿Quién dijo que hacer shopping sería una tarea difícil? En SEMANA les damos una guía práctica para que hacerlo les resulte fácil y tengan claro cuáles son las tendencias que marcarán este año.

De acuerdo con lo que se vio en las pasarelas, la propuesta es desafiar los prejuicios y animarse a jugar con la ropa y los accesorios con mayor libertad. Y esto es válido para hombres de toda edad.

Desde pulseras hasta colgantes para gafas o mascarillas son opciones que se presentan como complementos, principalmente para los primeros meses del año. Se les suman las camisas informales con cuello abierto, que se vuelven ideales para los fines de semana. Asimismo, los maxi prints en diferentes temáticas, ya sea en blazers o camisetas. Para cerrar los looks, se imponen los zapatos deportivos en contraste con casimir. Y no podían faltar las medias con detalles protagónicos, que siguen vigentes desde temporadas anteriores.

Adultos a la vanguardia

Para el grupo de hombres que oscilan entre los 30 y 40 años, tal parece que están en una edad en la que pueden seguir jugando con las combinaciones. Así lo demuestran celebridades como el futbolista Cristiano Ronaldo, el DJ Calvin Harris o el actor Chris Evans.

Según el asesor de imagen José Hidalgo, “el estilo casual es el más usado por los hombres de nuestro país, de ahí que se los ve con looks más relajados en distintas situaciones”.

Por ejemplo, el look sporty chic queda muy bien, está en tendencia y es muy cómodo. De ahí que es posible combinar pantalón de gabardina con camisa y blazer, junto con zapatos deportivos que tengan toques casuales. Pueden optar por tonos claros o color índigo (azul oscuro), para combinar de diferentes maneras.

moda masculina
La ropa unitaria también se impone: camisas o chalecos con varios bolsillos y pantalones rectos o estilo cargo.internet

Pero los días de sol también traen muchas ocasiones para distenderse, como en viajes a la playa. Hidalgo comentó que “para esta temporada están muy de moda las camisas de manga corta y estampadas cuyos motivos no son solo marinos o tropicales, sino que también pueden ser abstractos”. Sugirió además que “si desean arriesgarse, pueden usarlas desabotonadas y por dentro lucir una prenda sin mangas en color llano. Y en la parte baja pueden llevar un short”.

moda masculina
Los blazers estampados ayudan a elevar un estilo casual.internet
moda

Estilo vs. código de vestimenta: cómo diferenciarlos

Leer más

A continuación le presentamos una guía de los infaltables para este año. ¡Tome nota!

  1. La ropa utilitaria también se impone: camisas o chalecos con varios bolsillos y pantalones rectos o estilo cargo. Ryan Reynolds y David Beckham son dos de las celebridades que ya incorporan estas piezas.
  2. Las camisas de rayas verticales que evocan los años 90 se imponen en los looks casuales.
  3. Muy útiles para los días de playa, los colgantes se vuelven ideales para usar con gafas o mascarillas.
  4. Los maxi prints en distintas temáticas se apoderan de las camisas durante estos primeros meses.
  5. Los blazers estampados ayudan a elevar un estilo casual.

Extra:

  • Para un outfit sporty chic, apueste por modelos de zapatos deportivos contrastados con casimir. Y no olvide unas medias protagónicas. 

Moda masculina
Para un outfit sporty chic, apueste por modelos de zapatos deportivos contrastados con casimir. Y no olvide unas medias protagónicas.internet