Moda brasier
Si tiene una prenda strapples (vestido o blusa) puede optar por un sujetador cuyos bordes tengan ribete de encaje.Juan faustos

5 formas de llevar el sujetador o bustier con estilo

Le mostramos un adelanto de la tendencia primavera / verano 2021, donde la prenda interior femenina se muestra cada vez más.

En la pasarela del Milán Fashion Week quedó claro que dejar expuesto el sujetador o el bustier es una de las tendencias de la Primavera/ Verano 2021. Se vio en las propuestas de Versace, Dolce & Gabbana y Etro, con estilos que iban desde los looks urbanos hasta los más sofisticados.

Según explicó la asesora de imagen y diseñadora de indumentaria, Sandra Concha, “las firmas han tomado reminiscencias de la década del 90, con especial atención a la lencería, ya que esta se enseñaba en muchas ocasiones”, dijo.

En el caso Dolce & Gabbana, solo dejaban mostrar las tiras del brasier en tono negro y llano para combinar con las telas estampadas tan características de esta casa de moda.

En la firma liderada por Donatella Versace fue más notorio el sujetador bajo el vestido. “Lo destacable fue la selección de modelos para lucirlo. Incluyeron mujeres con silueta de curvas como Irina Shayk, e incluso también de talla plus dando a notar que esto lo pueden llevar todas”, comentó la asesora.

En París, Dior también apostó por esta tendencia, pero eligió el corsé y el bustier. La clave fue la sobreposición de prendas, es decir, estos iban puestos sobre vestidos o blusas para estilizar aún más la figura.

Vestidos noche

Looks de impacto para las invitadas a una boda

Leer más

Es momento entonces de que abra sus cajones y busque el corpiño más lindo para que lo combine con cualquiera de sus looks. A continuación le mostramos cómo llevarlo con acierto tomando como inspiración lo visto en las pasarelas.

Moda brasier
Look para la noche.juan faustos

Lúzcalo con acierto

Para Sandra Concha, mostrar la ropa interior ya no sucede “sin querer” sino que se complementa el vestuario. Para que al lucirlo se vea estilosa, siga estos tips.

  1. Con ribete: Si tiene una prenda strapples (vestido o blusa) puede optar por un sujetador cuyos bordes tengan ribete de encaje. Solo deje mostrar las tiras del brasier, lo cual le dará un toque más delicado al look, tal como lo mostraron en Dolce & Gabbana.
  2. Con bordados: Estos detalles también se llevan mucho en los sujetadores y están estratégicamente ubicados que no hay problema en enseñar algo de más. Puede armar el look con una blusa desabotonada en la zona del escote para resaltar el brasier.
  3. En sobreposición: Si el bustier o corsé tiene estampados o muchos detalles que lo hacen protagónico es preferible que opte por ponerlo encima de piezas en tonos llanos, al puro estilo de Dior. Así evitará errores en la moda.
  4. Combinación de tonos: Si sus demás prendas tienen estampados, el color del sujetador puede ser neutral (blanco o negro ), Si quiere arriesgar, el tono del sostén puede ser el mismo que se encuentre en el print. En caso de que elija un vestido llano, puede combinar el brasier con calzado y accesorios en la misma tonalidad, tal como el look que lució Irina Shayk para Versace.
  5. La clave: Siempre debe llevar la talla adecuada del sujetador para que favorezca a la silueta. Si es más pequeña que el tamaño de su busto, el look no se verá para nada estiloso.
Versave
Look parte de la pasarela de Versace.Internet