Premium

Princesa Ana
A la princesa Ana le apasiona la moda.internet

5 datos curiosos de la princesa Ana

La única hija mujer de la reina Isabel II es considerada por los medios británicos como la ‘royal indomable’ y un total ícono de estilo.

A los 70 años, la princesa Ana del Reino Unido ha logrado dejar un legado en la historia. Si bien ocupa la decimocuarta posición en la línea de sucesión al trono (está detrás de sus hermanos, hijos y nietos), ella es una de los miembros de la realeza más activa a favor de las causas sociales al tener más de quinientas presentaciones públicas al año. Además, debido a su personalidad y escándalos personales se ha mantenido en el ojo público durante años.

Según el diario El País, en una entrevista televisada en 1980, la princesa Ana dijo sobre sí misma: “No soy esa idea de princesa de cuento de hadas que la gente tiene en la cabeza”. Y estos puntos clave sobre su vida son prueba de ello. 

  • Intento de secuestro

A los 23 años, cuando ella y su primer esposo regresaban al palacio de Buckingham tras su asistencia a un acto benéfico, un automóvil se cruzó delante de su Rolls Royce y un hombre que llevaba una pistola en cada mano le disparó al custodio de la princesa (el detective Jim Beaton) y también a su chofer. Luego, abrió la puerta donde estaba Ana, le apuntó en la cabeza e intentó llevársela para pedir una recompensa por ella. Un exboxeador que pasaba por el lugar, golpeó al secuestrador y la salvó. Por su acto, la reina Isabel II entregó al héroe improvisado la Medalla de Jorge y pagó la hipoteca de su casa.

  • Amante de la moda

Desde su juventud, ella ha resaltado por su particular estilo de vestir. Por eso, en la década de los 70, llegó a ser la portada de la revista Vogue, época en la que solamente aparecían en ella las modelos. Además, tienen el récord de ser la primera princesa en usar minifalda y ama usar la tela Harris tweed, tejida a mano por escoceses.

Fue presidenta de la Asociación de Moda y Textil del Reino Unido y, según ha afirmado en algunas entrevistas, rara vez compra algo que no haya sido fabricado en el Reino Unido. Está a favor de la moda sustentable y aún mantiene en su armario prendas por más de cuatro décadas. En febrero de 2020 asistió a la Semana de la Moda de Londres por primera vez para entregar un premio a la diseñadora de joyas Rosh Mahtani.

  • Vida amorosa

En 1973, contrajo matrimonio con el jinete experto Marc Phillips. Aunque el casamiento duró 18 años y tuvieron dos hijos, se separaron tras darse a conocer que Marc tenía una hija producto de una relación extramarital con una profesora de arte neozelandesa.

Como el divorcio no era opción en palacio, durante años Ana peleó por su independencia y rehizo su vida amorosa en la clandestinidad. En 1992 logró separarse y ese mismo año se casó con Timothy Lawrence, primero caballerizo y luego edecán de la reina Isabel II. Esta ruptura dio apertura para que sus hermanos, los príncipes Carlos y Andrés, también terminasen sus matrimonios más tarde.

  • Los caballos, su gran pasión

Ana disfruta pasar la mayoría de su tiempo en caballerizas, pistas de equitación o en canchas de polo.

Compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 en el equipo británico y fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional. Su hija Zara heredó el gusto por la equitación y recibió la medalla de plata de manos de la princesa al clasificar segunda en una prueba de equitación por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

meghan-markle-oat-avena

Meghan Markle invierte con conciencia en la (muy de moda) leche de avena

Leer más

  • Serie de televisión

Desde el 2016, el relato de su vida ha sido parte de la serie ‘The crown’. En algunos de los capítulos, se revelan detalles de su vida personal y sus romances previos a sus esposos. Erin Doherty, la actriz que personifica a Ana en la tercera temporada de esta producción, dijo en una entrevista para la revista Vanity Fair: “Lo que más me fascinó e impresionó sobre Ana es que fue puesta bajo tanto escrutinio, particularmente cuando era una adolescente. Porque ella es parte de la familia real, todos piensan que tienen permiso para comentar. Ella era esta joven y frágil adolescente y la gente escribía en los periódicos sobre ella estando desaliñada. Me sorprendió que logró atravesar esto a tan temprana edad y, aun así, terminó siendo muy abierta con las personas”.