Buenavida

2022, año para sanar

Un aire nuevo nos trae este año. Es la conjunción de Júpiter y Neptuno en Piscis, que nos ayudará a sanar las heridas que traemos de los dos últimos años.

Holística
Se trata de la energía opuesta a la del inicio de la pandemia.internet

Si bien el 2020 estuvo marcado por la energía de Saturno en conjunción con Plutón en Capricornio, fue un año duro, de muchos cambios, restricciones, separaciones y pérdidas, situación que continuó en el 2021.

El 2022 nos depara un año con nuevos aires, más positivo y generoso, gracias a la conjunción de Júpiter y Neptuno en Piscis que se activará el 12 de abril, pero su influencia se sentirá desde marzo. Y nos viene a recordar que debemos soñar y encontrar la manera de plasmar nuestros sueños.

Se trata de la energía opuesta a la del inicio de la pandemia. Esta conjunción que estará presente desde marzo, abril y mayo nos traerá una visión más creativa y artística de la vida, además de la energía espiritual que nos ayudará a trascender las tensiones que hemos vivido en los últimos años.

La unión de estos dos planetas trae un componente mágico y sanador, ya que por un lado Júpiter nos devuelve la fe y la confianza perdida y nos invita a creer en un futuro mejor, más esperanzador. Y Neptuno simboliza la conexión espiritual con el arte, los sueños, fluir y la disolución de los límites, la bondad, la compasión. Esta alianza Júpiter-Neptuno nos trae expansión de conciencia, positivismo y amor incondicional.

Psicología

No permita que el pasado boicotee su presente

Leer más

En 1856, último año de esta misma conjunción, al signo de Piscis trajo muchos acontecimientos importantes, como el fin de la guerra entre Nepal y Tíbet y el fin de la guerra de Crimea. También es el año de nacimiento de Freud, Tesla y del blues.

A Júpiter se lo conoce como el gran benefactor o el planeta de la suerte, y a Neptuno como el planeta del canal psíquico y el inconsciente colectivo. Además, rigen el entorno médico, la medicina y las artes, por lo que podemos esperar avances en la ciencia y la medicina, así como una excelente etapa para el arte y los artistas con gran inspiración de obras, ya sea en la música, teatro, cine, pintura, etc.

Lo aprendido en los últimos años se podrá asimilar con mayor sabiduría con esta energía de amor y bondad, para poder mirar hacia el futuro con fe y esperanza de que nos esperan mejores días por venir.

* Terapeuta y Reiki master. Instagram: @alejandragomezmayol