Buenavida

En 15 minutos convierta su habitación en un rincón de paz

En poco tiempo es posible tener un cuarto organizado, limpio y cómodo como siempre soñó.

a copia
Cuidar del orden del dormitorio es primordial.Shutterstock

Cuando el día ha sido muy pesado ya sea física, mental o emocionalmente, seguramente no hay nada que usted quiera más que llegar a casa, acostarse en su cama y olvidarse del mundo por un momento. Sin embargo, muchas veces la realidad es otra.

Pese a que el dormitorio debería ser el sitio que más sensación de confort presente en la casa, su escenario habitual, en ocasiones, suele generar más estrés que bienestar. Vasos sucios, alfombra con ropa que no se sabe si es limpia o debe ser lavada, toallas húmedas encima de la cama, zapatos con los que tropezar o restos de maquillaje sobre las sábanas blancas hacen que cualquiera desee salir corriendo.

“El orden es primordial en el hogar ya que este nos permite organizarnos de acuerdo a nuestras actividades y nuestra forma de vivir”, manifiesta la diseñadora de interiores, Andrea Ycaza.

Para esto es importante conocer quienes habitan allí, si son adultos, jóvenes, niños, con qué profesiones, etcétera, ya que todo eso influye en lo que debe tener ese hogar y cómo potenciar los espacios de organización, explica la profesional.

La mejor manera de lograr que un espacio sea agradable es evitar que esté desordenado. Y esto es algo que se debe implementar como rutina diaria y no dejarlo para el fin de semana.

“Un hogar (o habitación) organizado transmite limpieza, sobriedad, amplitud, calma e invita a querer pasar más tiempo en casa, ya que es un lugar seguro”, sostiene Ycaza.

Uno de los métodos que puede aplicar para adquirir una rutina de limpieza y organización diaria es el Flylady, mecanismo creado por Marla Cilley, para conseguir con 15 minutos diarios una casa resplandeciente.

En esta ocasión lo aplicaremos exclusivamente para el dormitorio principal. Así que coloque su canción favorita, un temporizador, deje el celular un momento y listo.

  • Tienda la cama: 

A penas despierte sacuda las sábanas y las almohadas y tiéndalas nuevamente. Esto le tomará 4 minutos.

  • Abra las ventanas: 

Ventilar el cuarto ayuda a que las bacterias no proliferen, así que no solo abra las cortinas para que entre luz, sino también las ventanas para que entre el aire y coloque un aromatizante. En esto invertirá máximo 1 minuto.

  • Separe la ropa sucia: 

Deshágase de la montaña de ropa que tiene en una silla, recoja las prendas que estén en el suelo, coloque las limpias en armador y las sucias en el cesto de ropa para lavar. Esto le llevará 5 minutos más.

  • Lave lo que pueda: 

Ponga una tanda de ropa sucia en la lavadora, para esto empleará 2 minutos.

  •  Anaqueles y velador: 

Utilice 1 minuto para pasar un paño y limpiar las superficies.

  • Coloque las cosas en su sitio: 

Ese vaso sucio llévelo a la cocina, los papeles ubíquelos en un cajón, los zapatos organícelos en el armario. El tiempo será de 2 minutos.