FgiU6qCXwAIbTDB
Así quedó el vechículo usado para el atentado en una gasolinera bypass Quito - Quevedo en Santo Domingo.Cortesía

Zozobra por atentados alcanza a Santo Domingo de los Tsáchilas

La noche del martes 1 de noviembre se registraron tres atentados cerca y al interior de gasolineras. No hay reportes de heridos ni fallecidos

La noche de este martes, 1 de noviembre del 2022, en la provincia de Santo Domingo de Tsáchilas se registraron al menos tres atentados con coche bombas en gasolineras. 

uvc los esteros explosivo

Encuentran explosivos fuera de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de los Esteros en Guayaquil y en la CTE de Durán

Leer más

Uno ocurrió al as 18:17 en una gasolinera en la vía a Quevedo. Una cámara de videogilancia ubicada en la estación de servicio captó el momento exacto en el que dos sujetos parquean un auto gris sobre la carretera, se bajan a prisa y segundos después explota. Sin embargo, la rápida acción del estallido por poco alcanza a los responsables de este atentado y se salvaron de morir quemados. Los sujetos salieron corriendo, atravesaron la vía y huyeron en dos motos que los esperaban. 

Otro hecho se registró alrededor de las 21:00 al interior de otra gasolinera de una cooperativa de transporte interprovincial. En videos se evidencia cómo el vehículo arde en llamas cerca a las estaciones de distribución de combustibles, hecho que provocó temor en quienes estaban cerca a la estación por un posible estallido de toda la gasolinera.

Un tercer atentado con vehículos explosivo fue pasada las 22:30 en la ruta que conduce a la ciudad de Quevedo, cerca a donde se registró el primer siniestro. El alcalde de Santo Domingo, volvió a reiterar su pedido al Presidente de la República para que se declare el estado de excepción también en su ciudad y rechazó el traslado de PPL de otras cárceles a la prisión de dicha localidad. 

delincuente abatido upc

Presunto delincuente, que quiso atacar una UPC, fue abatido al norte de Guayaquil

Leer más

Por otro lado, en operativos realizados por la Policía Nacional en el sector de la Orangine lograron detectar y detener a un vehículo de alta gama que transportaba 108 fusiles con dos hombres abordo.