Actualidad

Los zoológicos del país piden donaciones para sobrevivir

Los fondos no alcanzan para pagar cuidadores y alimentar a los animales.

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El bioparque Amaru de Cuenca es hogar de veinte leones y de numerosas especies.Cortesía

Tortugas, leones, águilas pechinegras, todas víctimas accidentales de las medidas tomadas en las últimas dos semanas para combatir el esparcimiento del coronavirus.

Desde que se cerraran al público los sitios de esparcimiento para reducir los índices de contagio, los zoológicos del país se han visto en problemas para alimentar a los animales rescatados que residen en sus instalaciones.

“Hemos cerrado nuestras puertas al público, pero veterinarios y zoocuidadores continúan trabajando para asegurar el bienestar de los animales y atender a aquellos que se encuentran en la clínica veterinaria del Zoo. Nuestra gestión se apoya en las entradas de nuestros visitantes, sin ese ingreso, necesitamos aportes para continuar nuestra labor”, explicó en un comunicado el zoológico de Guayllabamba, en Pichincha.

A través de la campaña ‘Zoolidarízate’, el establecimiento ha empezado a solicitar donaciones directamente a su cuenta corriente. Otra opción que se está considerando es la de vender entradas que podrán ser utilizadas luego de que se levanten las medidas estatales. Mientras tanto, se encuentran haciendo videos en vivo a través de su página web, destinados a enseñar a niños y adultos los distintos hábitos de especies como las ranas, las águilas y las tortugas Galápagos.

En cambio, en el Bioparque Amaru, de Cuenca, la búsqueda de fondos se ha hecho a través del servicio crowfunding ‘Gofundme’ donde usuarios nacionales y extranjeros pueden realizar depósitos.

A diario en la cuenta de la entidad, se detallan los alimentos que consumen las distintas especies y cuanto cuestan. Los osos de anteojos, por ejemplo, consumen $ 450 en frutas, atún y verduras. Los leones, $ 1.130, los cóndores $ 85. "Protegemos a numerosos animales rescatados y les pedimos de todo corazón que nos ayuden", señaló la institución.

Conmebol reclama pago por $ 10 millones a compañía de Paco Casal

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Conmebol reclama pago por $ 10 millones a compañía de Paco Casal

El ente sudamericano reclama ese valor a Global Sports, empresa del uruguayo, por una deuda contraída tras un arbitraje hace dos años

Paco-Casal-Deuda-Conmebol
Paco Casal (de blanco), propietario de GolTV, empresa dueña de los derechos de transmisión de la LigaPro.Archivo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) intimó a la compañía Global Sports, perteneciente al empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal, a pagarle una deuda de 10 millones de dólares, contraída tras un arbitraje hace dos años.

"La empresa de Francisco Paco Casal debe pagar 10.000.000 de dólares más intereses a la Conmebol por la venta de derechos comerciales de la Copa Sudamericana", expresó en un comunicado la organización matriz del fútbol regional.

"Pasaron ya más de dos años desde la confirmación del fallo del TAS por parte del Tribunal Federal Suizo que obliga a la empresa Global Sports Partners, dirigida por el empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal, a abonar la suma", subrayó Conmebol.

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Recordó que los alegatos de Global Sports Partners fueron desestimados en un proceso de arbitraje y que ya no quedan instancias de apelación.

En junio de 2015, la compañía en cuestión suscribió con la Conmebol un contrato de cesión de derechos de publicidad para la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 con el compromiso de pagar cada año el monto demandado a cambio de la cesión de los derechos comerciales de sponsoreo.

En mayo de 2016, la empresa de Paco Casal resolvió rescindir el contrato alegando casos de corrupción que dieron inicio al caso conocido como FIFAgate.

Sin embargo, el contrato fue firmado varias semanas después de los hechos mencionados por Global Sports Partners, mientras que la decisión de cortar el vínculo se produjo casi un año más tarde, sostuvo Conmebol.

"Las altas mediciones de rating y la exitosa comercialización de la publicidad de la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 desmienten de forma irrefutable el supuesto perjuicio expuesto como razón por la empresa del empresario uruguayo", agregó. 

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Paco Casal (de blanco), propietario de GolTV, empresa dueña de los derechos de transmisión de la LigaPro.Archivo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) intimó a la compañía Global Sports, perteneciente al empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal, a pagarle una deuda de 10 millones de dólares, contraída tras un arbitraje hace dos años.

"La empresa de Francisco Paco Casal debe pagar 10.000.000 de dólares más intereses a la Conmebol por la venta de derechos comerciales de la Copa Sudamericana", expresó en un comunicado la organización matriz del fútbol regional.

"Pasaron ya más de dos años desde la confirmación del fallo del TAS por parte del Tribunal Federal Suizo que obliga a la empresa Global Sports Partners, dirigida por el empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal, a abonar la suma", subrayó Conmebol.

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Recordó que los alegatos de Global Sports Partners fueron desestimados en un proceso de arbitraje y que ya no quedan instancias de apelación.

En junio de 2015, la compañía en cuestión suscribió con la Conmebol un contrato de cesión de derechos de publicidad para la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 con el compromiso de pagar cada año el monto demandado a cambio de la cesión de los derechos comerciales de sponsoreo.

En mayo de 2016, la empresa de Paco Casal resolvió rescindir el contrato alegando casos de corrupción que dieron inicio al caso conocido como FIFAgate.

Sin embargo, el contrato fue firmado varias semanas después de los hechos mencionados por Global Sports Partners, mientras que la decisión de cortar el vínculo se produjo casi un año más tarde, sostuvo Conmebol.

"Las altas mediciones de rating y la exitosa comercialización de la publicidad de la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 desmienten de forma irrefutable el supuesto perjuicio expuesto como razón por la empresa del empresario uruguayo", agregó. 

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Paco Casal (de blanco), propietario de GolTV, empresa dueña de los derechos de transmisión de la LigaPro.Archivo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) intimó a la compañía Global Sports, perteneciente al empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal, a pagarle una deuda de 10 millones de dólares, contraída tras un arbitraje hace dos años.

"La empresa de Francisco Paco Casal debe pagar 10.000.000 de dólares más intereses a la Conmebol por la venta de derechos comerciales de la Copa Sudamericana", expresó en un comunicado la organización matriz del fútbol regional.

"Pasaron ya más de dos años desde la confirmación del fallo del TAS por parte del Tribunal Federal Suizo que obliga a la empresa Global Sports Partners, dirigida por el empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal, a abonar la suma", subrayó Conmebol.

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En mayo de 2016, la empresa de Paco Casal resolvió rescindir el contrato alegando casos de corrupción que dieron inicio al caso conocido como FIFAgate.

Sin embargo, el contrato fue firmado varias semanas después de los hechos mencionados por Global Sports Partners, mientras que la decisión de cortar el vínculo se produjo casi un año más tarde, sostuvo Conmebol.

"Las altas mediciones de rating y la exitosa comercialización de la publicidad de la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 desmienten de forma irrefutable el supuesto perjuicio expuesto como razón por la empresa del empresario uruguayo", agregó. 

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"La empresa de Francisco Paco Casal debe pagar 10.000.000 de dólares más intereses a la Conmebol por la venta de derechos comerciales de la Copa Sudamericana", expresó en un comunicado la organización matriz del fútbol regional.

"Pasaron ya más de dos años desde la confirmación del fallo del TAS por parte del Tribunal Federal Suizo que obliga a la empresa Global Sports Partners, dirigida por el empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal, a abonar la suma", subrayó Conmebol.

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Recordó que los alegatos de Global Sports Partners fueron desestimados en un proceso de arbitraje y que ya no quedan instancias de apelación.

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En mayo de 2016, la empresa de Paco Casal resolvió rescindir el contrato alegando casos de corrupción que dieron inicio al caso conocido como FIFAgate.

Sin embargo, el contrato fue firmado varias semanas después de los hechos mencionados por Global Sports Partners, mientras que la decisión de cortar el vínculo se produjo casi un año más tarde, sostuvo Conmebol.

"Las altas mediciones de rating y la exitosa comercialización de la publicidad de la Copa Sudamericana de 2016 y 2017 desmienten de forma irrefutable el supuesto perjuicio expuesto como razón por la empresa del empresario uruguayo", agregó. 

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