Los zoológicos del país piden donaciones para sobrevivir

  Actualidad

Los zoológicos del país piden donaciones para sobrevivir

Los fondos no alcanzan para pagar cuidadores y alimentar a los animales.

28472272_1724098624321694_6721838842855235529_n
El bioparque Amaru de Cuenca es hogar de veinte leones y de numerosas especies.Cortesía

Tortugas, leones, águilas pechinegras, todas víctimas accidentales de las medidas tomadas en las últimas dos semanas para combatir el esparcimiento del coronavirus.

Desde que se cerraran al público los sitios de esparcimiento para reducir los índices de contagio, los zoológicos del país se han visto en problemas para alimentar a los animales rescatados que residen en sus instalaciones.

“Hemos cerrado nuestras puertas al público, pero veterinarios y zoocuidadores continúan trabajando para asegurar el bienestar de los animales y atender a aquellos que se encuentran en la clínica veterinaria del Zoo. Nuestra gestión se apoya en las entradas de nuestros visitantes, sin ese ingreso, necesitamos aportes para continuar nuestra labor”, explicó en un comunicado el zoológico de Guayllabamba, en Pichincha.

A través de la campaña ‘Zoolidarízate’, el establecimiento ha empezado a solicitar donaciones directamente a su cuenta corriente. Otra opción que se está considerando es la de vender entradas que podrán ser utilizadas luego de que se levanten las medidas estatales. Mientras tanto, se encuentran haciendo videos en vivo a través de su página web, destinados a enseñar a niños y adultos los distintos hábitos de especies como las ranas, las águilas y las tortugas Galápagos.

En cambio, en el Bioparque Amaru, de Cuenca, la búsqueda de fondos se ha hecho a través del servicio crowfunding ‘Gofundme’ donde usuarios nacionales y extranjeros pueden realizar depósitos.

A diario en la cuenta de la entidad, se detallan los alimentos que consumen las distintas especies y cuanto cuestan. Los osos de anteojos, por ejemplo, consumen $ 450 en frutas, atún y verduras. Los leones, $ 1.130, los cóndores $ 85. "Protegemos a numerosos animales rescatados y les pedimos de todo corazón que nos ayuden", señaló la institución.