Color. ‘Kiara’ será uno de los zombies que pondrá la diversión el próximo 19 de noviembre en la competencia pedestre de 6 kilómetros.

Los zombies se toman la ciudad

Imaginen la escena: cae la tarde en Guayaquil, a la altura de la Universidad Católica (norte de la urbe) y cientos de personas empiezan a correr.

Imaginen la escena: cae la tarde en Guayaquil, a la altura de la Universidad Católica (norte de la urbe) y cientos de personas empiezan a correr. En medio de ellos, una docena de zombies camina a paso lento también en busca de diversión. Es precisamente eso lo que se vivirá el 19 de noviembre próximo cuando más de 2.000 deportistas se tomen las principales calles de la ciudad para participar en la ya tradicional 6k The Running Dead, que por tercer año consecutivo será auspiciada por Diario EXPRESO.

A diferencia del año anterior, en el que participaron cerca de 1.000 atletas, ahora se espera romper con creces la marca de inscritos.

Será una prueba inclusiva. Habrá tres categorías por edades que van desde los 15 años en adelante. Correrán personas disfrazadas de zombies, al igual que deportistas en general; así lo aseguro Melissa Aguirre, organizadora de los 6k.

“No es una carrera para asustar, sino para divertirse. Los zombies darán el toque diferente y de color de esta temática que está muy de moda actualmente”, precisó.

El punto de partida será la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, a las 18:00. Avanzarán por el paso a desnivel, seguirán por el parque lineal, el puente Zig Zag, la Universidad de Guayaquil y el malecón del Salado a la altura de la ciudadela Ferroviaria.

“No por ser una carrera de temática juvenil es exclusiva para jóvenes, sino que pueden correr ellos junto a sus padres. Eso se vio mucho el año pasado y fue recibido muy bien”, acota Aguirre.

Además de la partida, los zombies aparecerán a lo largo del trayecto de manera que pondrán color a la temática y serán un obstáculo sorpresa para los distintos corredores.

Sobre la seguridad, la prueba tomará todas las medidas del caso. Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal vigilarán las rutas, así como la Policía Nacional y ambulancias resguardarán a cada uno de los competidores.

Los premios serán variados entre económicos y sorpresas que tienen preparadas los auspiciantes. Se reconocerá a los tres primeros lugares de cada división, así como a las personas que vayan disfrazadas con la temática zombie.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 16 de noviembre en las tiendas Bassil de los centros comerciales Riocentro Entre Ríos, Los Ceibos y El Dorado, así como en Mall del Sol. Los suscriptores de EXPRESO tendrán el 15 % de descuento.