Actualidad

Zapatos rojos: una oportunidad de negocio en la moda electoral

Este tipo de calzado se volvió tendencia en Twitter y en otras redes sociales se publicitaba su venta. ¿La razón? Te la contamos

zapatos rojos
Magdy Mendoza lució sus zapatos rojos para ir a sufragar.Cortesía

Magdy Mendoza no sabía de la tendencia #zapatosrojos que los seguidores del candidato Guillermo Lasso están viralizando en redes sociales. La mañana de este 11 de abril de 2021, de cara a la segunda vuelta de elecciones presidenciales, la portovejense abrió Twitter y notó que muchos de sus contactos estaban publicando fotografías de su calzado.

Guillermo Lasso

La pisada roja de Guillermo Lasso

Leer más

Esto la llevó a elegir un par de zapatos de ese color para salir a sufragar en el colegio Informática, de la capital manabita. Este simbolismo lo estableció el representante del movimiento Creando Oportunidades (CREO), tras una entrevista que dio para diario EXPRESO, en la que usó zapatos rojos del diseñador Ermenegildo Zegna. Inmediatamente se volvió tendencia, lo que fue usado por sus adeptos para promover su uso en este domingo electoral. El propio Lasso acudió a las urnas con el calzado de este color.

@guillermolasso

Diferentes redes, diferentes lenguajes, el mismo Guillermo Lasso 😎🇪🇨 ##lassopresidente2021

♬ Other one bites the dust - 🌹1968 and 1970🌹

En esa misma red social, no solo aparecía el calzado originalmente diseñado con ese tono, sino que había gráficas de otras piezas que habían sido pintadas.

En Instagram, por ejemplo, circulaba publicidad de venta de estos zapatos. Jaime, quien prefirió no revelar su identidad, vio una oportunidad de negocio en esta tendencia. Él trabaja en la venta de calzado, y en vista de que muchas personas le solicitaban pares de ese color, desde el jueves empezaron a publicidad esta opción, en un modelo deportivo.

Detalló que, desde el jueves, han vendido más de 150 pares. Y el sábado fue el día en el que más producto expendieron. 

Hasta las 11:00 de este 11 de abril, el hashtag #zapatosrojos era tendencia en Twitter. Los usuarios no solo posteaban fotografías de sus pies, sino de dibujos e ilustraciones. Hasta el cantante Gerardo Mejía se unió a este movimiento.