Las candidatas representan a varias comunidades del Oriente.

En Zamora se elige a la reina de tres etnias

En una mañana de colorido y belleza se presentaron oficialmente las 21 candidatas que van tras la corona Hispana, Shuar y Saraguro, en Zamora Chinchipe.

En una mañana de colorido y belleza se presentaron oficialmente las 21 candidatas que van tras la corona Hispana, Shuar y Saraguro, en Zamora Chinchipe.

El acto galante será en el salón de sesiones de la Prefectura de la provincia.

Las chicas representan a Zamora, Yantzaza, Centinela del Cóndor, Yacuambi, Nangaritza, El Pangui, Paquisha y Palanda. Los zamoranos elegirán a tres reinas que representan al pueblo mestizo y a las comunidades Saraguro y Shuar.

La prefecta (e) de Zamora Chinchipe, Karla Reátegui, saludó y dio la bienvenida a las aspirantes.

“Hemos garantizado el apoyo logístico y el que que sea necesario para que quienes resulten electas puedan generar un espacio de trabajo, confraternidad y solidaridad con quienes más lo necesitan”, indicó Reátegui.

Durante el acto, las bellas representantes de la provincia recibieron la banda que las proclamó como candidatas.

De resultar ganadoras, las jóvenes centrarán su trabajo en proyectos sociales que impulsa el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y demás acciones que integren a niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y sectores de atención prioritaria.

La exaltación y fomento de los valores culturales, turísticos e intelectuales de la mujer Zamorana Chinchipense se cumplirá el próximo martes 1 de noviembre, a las 18:00, en el recinto ferial, con la presentación del zamorano Davier Aguilar y la mejor voz del Ecuador Antonio Guerrero. (F) FIR