La Policía Nacional informó sobre el asesinato de uno de sus agentes durante persecución policial.
La Policía Nacional informó sobre el asesinato de uno de sus agentes durante persecución policial.Canva

Zamora Chinchipe: Un policía fue asesinado durante una persecución

La persecución policial inició contra un grupo de delincuentes que asaltaron una joyería

Luto en la fuerza pública. La Policía Nacional informó este 21 de febrero sobre el asesinato de un uniformado, en Zamora Chinchipe, durante una operación policial. 

Según relata la Institución, la víctima es el agente Jhonatan Ordóñez, quien tras iniciar una persecución contra un grupo de delincuentes que asaltaron una joyería, en Yantzaza, fue atacado violentamente por uno de los antisociales con arma de fuego.

Lee también: El 'conflicto armado interno' de Ecuador, en cifras

La Policía enfatizó, en su cuenta X, las acciones que realiza para dar con los gatilleros que tentaron contra la vida del agente: "Las unidades operativas e investigativas desarrollan intervenciones para dar con el causante de este hecho que enluta a la Institución y al país".

Cárcel de Esmeraldas - reos en el piso

Las Fuerzas Armadas continuarán con controles en cárceles

Leer más

LOS POLICÍAS ABATIDOS DURANTE EL CONFLICTO ARMADO INTERNO

Entre el 9 de enero y 19 de febrero, en medio de un conflicto armado interno contra bandas terroristas, las autoridades afirman haber abatido a seis miembros de estas bandas ahora catalogadas como terroristas. También han informado sobre el asesinato de dos policías y la liberación de otros once, que fueron secuestrados, aparentemente por estas mafias.

Durante ese periodo, las autoridades han reportado, también, la incautación de un poco más de 58 toneladas de droga, 2.639 armas de fuego, 3.793 armas blancas, 1.212 alimentadoras de armas, más de 181.400 balas y más de 9.019 explosivos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!