Actualidad

Los Yasunidos llegan al ITT

El colectivo visitará los campos petroleros instalados en el parque natural Yasuní, el próximo 24 de julio.

Petroamazonas ofreció todas las facilidades para que sus principales detractores recorran el lugar.

Los reclamos se escucharán en la tierra de la discordia. El colectivo Yasunidos visitará los campos petroleros que la estatal Petroamazonas tiene en el parque natural Yasuní. La cita está programada para el próximo miércoles 24 de julio.

Petroamazonas ofreció todas las facilidades para que sus principales detractores recorran el lugar. Según el gerente general de la empresa pública, Álex Galárraga, incluso se ofreció una avioneta para que los ambientalistas observen todo el sector que es parte de la extracción de hidrocarburos.

Galárraga asegura que la gestión es responsable con el ambiente y por eso no teme la visita del colectivo. Él acompañará a los Yasunidos para brindar explicaciones de las labores.

Yasunidos acudirá en compañía del defensor del Pueblo, Freddy Carrión. El funcionario ha sido enfático en la defensa de los derechos de la naturaleza y ha criticado algunas posturas del gobierno del presidente Lenín Moreno sobre extracción de recursos naturales.

La visita forma parte de una política de diálogo y transparencia que, según Galárraga, lleva adelante la principal empresa petrolera del Ecuador.