Yaritza: “Soy creída y lengua suelta”

Yaritza: “Soy creida y lengua suelta”

La nueva ‘integrante’ de ‘En Contacto’ habló en exclusiva con EXPRESIONES sobre su incursión en la televisión.

En Contacto, la revista matutina de Ecuavisa, ha dado mucho que hablar en las últimas semanas. Michela Pincay anunció su retiro del programa y podría sentirse una baja, sin embargo, esa semana se ‘integró’ otro elemento con un segmento fijo. Se trata de Yaritza, un personaje con una recia forma de pensar, particular forma de vestir y mucho humor.

En exclusiva para EXPRESIONES, la invitamos a almorzar, pidió una bandera como buena mujer criolla, pero recordó que estaba a dieta y solo ‘picó’. Entre bocado y bocado nos abrió su corazón y con su suspicacia contestó todas nuestras inquietudes.

¿Cómo es usted?

Soy jocosa, vanidosa y algo contreras. Todo por culpa de Wellington, mi marido.

¿Dónde la conoció la producción?

Bueno, me vieron en la peluquería. Se dieron cuenta que sabía mucho de esmaltes y de moda, por eso estoy ahí.

¿Es el reemplazo de Michela Pincay?

¡Dios mío! ¡No! Nada que ver. Solo soy parte de un segmento, un ratito.

¿Cómo le propusieron ese espacio?

Nació de una reunión de contenido, en el que junto a Andrea Rendón se comentó entre lo que le beneficiaba al programa, qué tal si tenía un espacio. Así como lo tiene Viperino o el Profesor Cachimundo. Son 15 minutos todos los lunes. Estoy como en mi casa y en el otro lado tengo mi puesto para arreglar uñas, que es lo que me gusta. Yo lo que hago es dar consejos a las mujeres con mi humor.

¿Qué estaría haciendo si no saliera en televisión?

Yo creo que seguiría de casa en casa pintando uñas. No me gusta ver a las mujeres mal arregladas. La Pazmiño una vez tuvo esas uñas horribles.

¿En qué sector de la ciudad vive?

Por la Bahía. Ahí consigo todos mis productos y cosas.

Tiene usted similitud con La Mofle ¿Son amigas?

No lo somos, pero deberíamos de conocernos. Pero a ella le gusta comer, a mí no tanto. Yo soy vanidosa, ella es más de bolón. Quizá nos parecemos porque somos peleonas con nuestros maridos.

¿Cuánto lleva con Wellington?

No me quiero ni acodar. Él es una desgracia. Debería hacer dieta, está panzón. Por eso le digo ‘cola en funda’. Realmente él da pena. Solo por eso no lo dejo.

¿Es feminista?

No. Solo soy bastante sincera y neutra. También soy creída y de lengua suelta.

¿Le gustan las redes sociales? Porque su segmento tiene un hashtag.

Sí, es #Yaritza. Ya me voy a abrir mi Instagram. Lo estoy poniendo bonito, con línea gráfica y todo. Le daré consejos a las mujeres para que sean sabidas.

Ping Pong

¿Manicure o pedicure?

Las dos cosas. Son como tuerca y tornillo.

¿Farándula o información?

Farándula, me encanta el chisme. Mi personaje de farándula criolla favorito es la Gaby Pazmiño. También me gusta el ‘Cuy’ y Henry Bustamante. La ‘Cerecita’ se la sabe completa.

¿Úrsula Strenge o Gabriela Pazmiño?

Chuta, ñaño, me la pusiste difícil. Son dos mujeres con esencia muy especial.

¿Lavar o planchar?

La lavada me resulta más divertido. Además, subir la pierna es comodísimo.

¿Estampado o flores?

Estampados, flores y cuadros. Lo que venga, pero con colores neones.

Gabriela Pazmiño es millonaria

La presentadora de televisión, responsable de dar vida a Yaritza en En Contacto, ha conseguido su primer millón en la red social que más le gusta, Instagram.

“La gente va a pensar que tengo plata cuando lean millonaria (risas). Yo creo que mi esencia es mi carisma y la forma natural de cómo me proyecto. Esta es una red muy visual y mientras más fotos subo más llama la atención y eso a la gente le gusta”, explicó acerca de su éxito.

Entre sus trucos están no programar las fotos, cuida que su familia salga bien en ellas y sube las fotos como le nacen.

Para celebrar este suceso está planeando un evento en un centro comercial de la ciudad en la que compartirá con los seguidores que asistan un plato de arroz con pollo, bajo su receta.