Yaku Pérez
Yaku Pérez, candidato a la presidencia por el partido Pachakutik.API

Yaku Pérez llegó a la delegación del CNE del Guayas a observar reconteo de votos

Pidió la suspensión del mismo hasta que se cumplan ciertos aspectos como la cadena de custodia

El candidato por el movimiento Pachakutik, Yaku Pérez, llegó a la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Guayas, en Guayaquil, para pedir un “reconteo de votos sobre la mesa”. Insistió, en declaraciones a los medios, que se está consumando un fraude en su contra, para impedirle llegar a la segunda vuelta.

Campaña

La distancia se acorta entre Pérez y Lasso: 7.285 votos los separan

Leer más

Allí dialogó con la Junta Provincial Electoral del Guayas, a la que le alegó que existiría inconsistencias en la cadena de custodia de algunas urnas. Pues mencionaba que de las 12.000 actas de la provincia del Guayas, el 30% no tenían las actas P1 (partidas de nacimientos de la Junta Electoral). “Y para hacer el reconteo se necesita comparar entre el reconteo de los votos y el acta P1”, detalló.

La Junta suspendió la sesión por dos horas, como lo pidió Pérez, pasadas el mediodía. Al mismo tiempo el candidato indicó que se quedaría en la ciudad, revisando y custodiando parte de la observación del proceso.

El pedido de la suspensión fue porque él rechazó que no se haya colocada los sellos de seguridad y que “eso rompe la cadena de custodia”. Indicó también que de “todas las actas que se vulneraron” presentará impugnación.