Referencial. El objetivo del concurso es construir en los niños una conciencia ambiental.

La XVI edicion de ‘Reciclarte’ sera este viernes 25 de octubre

El objetivo del evento es construir conciencia ambiental en los niños.

Este viernes, decenas de estudiantes de varias instituciones educativas de Guayaquil pondrán a prueba su imaginación en la XVI edición del concurso de manualidades Reciclarte.

El evento, organizado por la Fundación Malecón 2000 y que coincide con la reanudación de las fiestas de la Independencia de la ciudad, se realizará a las 08:30 en la Plaza Rodolfo Baquerizo del Malecón del Salado, situado en el centro de la urbe. Finalizará a la 13:00.

Este año, la temática del concurso es la creación de ‘Un superhéroe hecho de materiales reciclables para combatir el Monstruo de la Contaminación’. La estructura debe ser de al menos un metro. El objetivo, al decir de los organizadores, es construir en los niños una conciencia ambiental, incentivarlos a reciclar y a enseñarles cómo hacerlo.

Los pequeños trabajarán en la obra en grupos de cuatro estudiantes más la guía de un maestro, con los materiales que lleven: cartón, cajas de medicamentos, fósforos, canutos de papel, papel de colores, tapas, corchos, sorbetes, platos y cucharas desechables, rotuladores, vasos, latas y botellas.

Parte del material reciclado que usen los niños saldrá del centro de acopio situado en el Malecón 2000, donde los ciudadanos pueden hacer sus depósitos de lunes a viernes de 08:00 a 16:30. Pueden llevar tetrapack, vidrio, plástico, cartón y papel.