Actualidad

Xavier Hervas anuncia recorrido por el país para "invitar a reflexionar” el voto en segunda vuelta

El exacandidato asegura que no ha decidido por quién votar en el balotaje, pero rechaza la posibilidad de anular el sufragio

Xavier-hervas.jpg
Xavier Hervas hará mañana oficial su afiliación a la Izquierda Democrática, partido que le impulsó en la primera vuelta.AMELIA ANDRADE / EXPRESO

El exacandidato a la Presidencia por la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, anunció este 19 de marzo de 2021 que empezará un recorrido por todo el país para invitar a reflexionar en voto en la segunda vuelta.

Según el exaspirante, todavía no ha decidido por quién votará en el balotaje entre Andrés Arauz (alianza Unes) y Guillermo Laso (CREO- PSC), pero hizo un llamado a no anular el voto “porque eso es ceder en un derecho que tenemos los ecuatorianos en democracia”.

Un hombre votó hoy en un centro electoral en Quito (Ecuador).

Elecciones 2021: El apoyo de excandidatos no es sinónimo de transferir los votos

Leer más

Ratificó que los políticos no pueden decir a sus electores por quién votar y aseguró que en su momento hará público por quién lo hará. Considera que el debate del domingo próximo, ayudará a definir su postura y la de muchos de sus 1,4 millones de electores, que le ubicaron en el cuarto lugar.

Sobre la decisión de Lasso de reclutar en su equipo de campaña a uno de sus estrategas, señaló que está bien porque eso es lo que deben hacer los ecuatorianos: escuchar, aprender y mejorar.

En entrevista con Teleamazonas, dijo que está abierto a dialogar con los finalistas para buscar acuerdos sobre las agendas que le urgen al país y espera que ambos acojan las propuestas de otras candidaturas que participaron en primera vuelta.

Afiliación definitiva

Aunque Hervas corrió por la Presidencia de la mano de la Izquierda Democrática, no estaba afiliado a esa agrupación política.

Esto sucederá recién mañana en la sede del partido, ubicada en el norte de Quito. Según el excandidato, la experiencia de la campaña electoral le dio una nueva perspectiva de que se puede hacer una política distinta.

Además, señaló que es una forma de agradecerá a los militantes de las listas 12, por el impulso y la votación en las elecciones del 7 de febrero.