12 docentes estuvieron junto al mandatario en la reunión.

Wilmer Santacruz: Los profesores que violan son delincuentes

Cero tolerancia a los abusos y a las drogas. Eso decretó Lenín Moreno en reunión con la Red de Maestros.

Cero tolerancia a los abusos a los niños fue lo que anunció este 10 de noviembre el presidente Lenín Moreno. Ese fue solo el inicio de la reunión con la red de maestros realizada en el gobierno zonal de Guayaquil, con la asistencia de 12 miembros de ese gremio, liderados por el coordinador nacional Wilmer Santacruz.

El ministro de Educación, Fander Falconí, y el secretario Nacional de Gestión de la política, Miguel Carvajal, participan en el encuentro que comenzó con un compromiso de los educadores presentes, de cero tolerancia no solo a los abusos sexuales y de todo tipo a los niños y adolescentes, sino también a una lucha para evitar el consumo de droga.

Santacruz, quien llamó delincuentes a los violadores, dijo que ellos no son tira piedras, en alusión a los maestros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y, que están buscando soluciones a las problemáticas existentes.

Según Falconí, el gobierno ha reducido la carga administrativa de los docentes para que tengan más tiempo para la enseñanza y pondrá en marcha un plan de capacitación que permita mejorar la calidad educativa en los colegios.

También agregó que no permitirán que por “un grupo de delincuentes se estigmatice a todos los maestros” y a la organización gremial.