Caso mestastasis
Así permanece la Unidad de Flagrancia.ANGELO CHAMBA

Wilman Terán busca ayuda en la CIDH, tras caso Metástasis

Uno de sus abogados dice que el presidente de la Judicatura es víctima de una venganza política por el concurso para la Corte Nacional

Para el abogado Iván Durazno, el arresto de su cliente Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura, responde a una ‘vendetta’ política por llevar adelante un “concurso diáfano y transparente”.

Caso mestastasis

Wilman Terán busca ayuda en la CIDH, tras caso Metástasis

Leer más

Afuera de la Unidad de Flagrancia de Quito, el abogado dijo que él asumirá la defensa internacional del alto funcionario. Adelantó que solicitará medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Su argumento es que la vida, integridad y la vida de la familia de Terán corren peligro.

Willman Terán
Fotografía de archivo fechada el 30 de septiembre de 2019 que muestra al presidente del Consejo de la Judicatura de Ecuador, Wilman Terán.efe
Rafael Corre anticipó la operación del operativo que la Fiscalía ejecutó la madrugada del 14 de diciembre de 2023.

Rafael Correa conocía del megaoperativo en el caso Metástasis

Leer más

Durazno dijo que la Fiscalía General debe presentar en la audiencia de formulación de cargos, prevista para la noche de este 14 de diciembre, los indicios que relacionan a Wilman Terán con el sospechoso de narcotráfico Leandro Norero. “Esperamos que en este caso no sea por influjo psíquico, porque cada quien responde penalmente por lo suyo”, dijo.

En el ámbito penal, el defensor de Terán será su padre. Mientras en el ámbito administrativo debe esperar alguna resolución del Consejo de la Judicatura para conocer qué pasa con el cargo de presidente.

Finalmente volvió a asegurar que Terán no tiene ningún vínculo con organizaciones criminales y que le resultaba mucha coincidencia que justo cuando Terán impulsa un concurso para la renovación parcial de la Corte Nacional de Justicia se ejecute su arresto. “Solo quieren meter mano a la justicia”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!