En teléfonos como el Nokia S40 la aplicación dejará de funcionar.

WhatsApp no funcionara en estos telefonos

La causa sería que algunos móviles no son compatibles con ciertas funciones que ha presentado la compañía en los últimos meses.

WhatsApp ya no funcionará en todos los teléfonos inteligentes. Y las actualizaciones en la aplicación de mensajería instantánea serían la causa: algunos móviles no son compatibles con ciertas funciones que la compañía ha presentado en los últimos meses, entre esas, las historias, gifs y stickers.

Según se indica en la página web de la app, esta le dirá adiós, por ejemplo, al Nokia S40 a finales del 2018. A través de un comunicado se advierte que para el 1 de febrero de 2020, también quedarán obsoletos los sistemas operativos Android 2.3.7 o anteriores; además los iPhone 4 o los que posean el iOS 7.

En 2016, la compañía ya anunció en su blog oficial que el plan era darle nuevas herramientas a los usuarios, pero que esta decisión dejaría sin el aplicativo a varios teléfonos móviles. Se recomendó que los posibles afectados adquieran celulares con los softwares Android, iOS o Windows Phone más recientes.

Para 2017, la app dejó de funcionar en varios dispositivos como el Nokia Symbian S60, BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0. Pero, ¡calma! Si el sistema operativo de su smartphone es Android 4.0, Windows Phone 8.1 o iOS, aún puede utilizarla sin ningún inconveniente.

Para revisar la actualización que tiene debe acceder a la opción de ‘ajustes’ y pulsar en el apartado ‘acerca del teléfono’; se abrirá la pestaña donde indicará el número IMEI, modelo de teléfono y memoria.

En iPhone también debe entrar a ‘ajustes’, dar clic en ‘general’ y así podrá ver la opción ‘seleccionar información’ y sabrá si el sistema es compatible con WhatsApp.