Celebración. Stanislas Wawrinka (foto) da el tradicional beso a la copa que se adjudicó luego de derrotar a Marcos Baghdatis.

Wawrinka y su copa 13

El suizo Stanislas Wawrinka, segundo cabeza de serie en Dubai, conquistó el título número 13 de su carrera al vencer en la final al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4 y 7-6(13).

Luego de que el favorito del torneo, Novak Djokovic, se retirara en el partido de cuartos de final contra el español Feliciano López, el número cuatro en el ATP mundial, sabía que la posibilidad de revalidar su gran momento en Dubai.

El jugador de Lausana, que ya había ganado este año el torneo de Madrás (India), aprovechó el bajo rendimiento de su rival en el servicio (solo 42 por ciento de primeros) y las dobles faltas de este (6) para llevarse el primer set.

En el segundo la igualdad se mantuvo hasta el juego de desempate. Ninguno de los dos fue capaz de forzar un solo punto de “break” en toda la manga, que se resolvió en el desempate. Wawrinka necesitó 15 puntos para rematar a su adversario, al cano de una hora y 54 minutos.

Wawrinka, que también había ganado sus otros cinco partidos frente a chipriota, se había metido en la final a costa del australiano Nick Kyrgios y Baghdatis había dejado fuera en la penúltima ronda al español Feliciano López.

El tenista de Lausana se apunta su segundo título del año y el chipriota, que no jugaba una final desde que en agosto de 2015 perdió la de Atlanta ante el estadounidense John Isner, volvió a quedarse a las puertas de la victoria.

El número dos, Roger Federer, y tres, Andy Murray, del Ranking ATP no participaron en este torneo que repartió $ 2.249.215 en premios.