Actualidad

Vuelve propuesta de castración química

Varios cuerpos legales fueron presentados durante este lunes

52569553664_14c0935b0f_c
Propuesta. Los compañeros de bancada, junto al legislador Jorge Pinto.CORTESÍA

El proyecto de Ley Contra la Promoción Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes para proteger su Integridad Física, Sexual y Psicológica fue presentado por el asambleísta Jorge Pinto, del movimiento Creando Oportunidades (CREO).

asamblea sesión

La posesión del superintendente de Bancos quedó sin cuórum en la Asamblea

Leer más

La normativa cuenta con 41 artículos, una disposición general, dos transitorias, una reformatoria y una final. De acuerdo con el legislador, es necesario crear un registro de violadores y pedófilos para que la justicia pueda actuar de manera más oportuna en los diferentes sectores donde se los tenga identificados.

También plantea la castración química “para aquellos que se atrevan a poner los ojos sobre los niños”. Según la propuesta, la persona que cometa actos impúdicos, comportamientos sexualmente excitantes en cualquier espacio o que someta a una niña, niño o adolescente para obligarlo a mantener actos de naturaleza sexual, sin necesidad de que exista acceso carnal, será sancionada con pena privativa de libertad de 15 a 18 años.

Sin embargo, esta no fue la única propuesta entregada durante este lunes 19 de diciembre de 2021 en el Legislativo. Los asambleístas Luis Marcillo, Ricardo Ulcuango, Yeseña Guamaní y Rosa Cerda entregaron ayer ejemplares de normativas.

Los cuerpos legales están enfocados en garantizar el servicio de alumbrado público en parques, el uso y gestión de los recursos hídricos, la regulación de la utilización de animales en las protestas como factor disuasivo y además sobre la difusión de la práctica y enseñanza de la medicina ancestral tradicional indígena respectivamente.