Vuelve el uso obligatorio de mascarilla por repunte de enfermedades respiratorias

  Actualidad

Vuelve el uso obligatorio de mascarilla por repunte de enfermedades respiratorias

El Comité de Operaciones y Emergencia (COE) Nacional dispuso el uso de mascarilla como medida de bioseguridad en lugares cerrados o con poca ventilación

Escenario. Autoridades se reunieron para plantear acciones por el repunte de contagios por Covid- 19 y otras enfermedades respiratorias.
Escenario. Autoridades se reunieron para plantear acciones por el repunte de contagios por Covid- 19 y otras enfermedades respiratorias.Cortesía

Va de nuevo. El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional dispuso este miércoles 7 de noviembre el uso obligatorio de la mascarilla en lugares cerrados, con poca ventilación y entidades sanitarias como medida de bioseguridad, ante el incremento de enfermedades respiratorias a nivel nacional. Así lo anunció Juan Zapata, presidente del Comité, tras la lectura del informe epidemiológico del país, presentado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en el que se registra incremento en casos médicos por enfermedades respiratorias.

Zapata refirió que además del uso obligatorio de la mascarilla en lugares públicos y donde no se pueda mantener el distanciamiento social, se dispone que todas las personas con sintomatología respiratoria deben usar de manera obligatoria la mascarilla. Asimismo, recomendó a la población realizarse pruebas de COVID-19 frente a cualquier sintomatología respiratoria, y realizar aislamiento preventivo por cinco días. 

peru

Peruanos en Ecuador miran con incertidumbre y pesimismo el futuro de su nación

Leer más

Ante el incremento de casos por COVID-19, y otras enfermedades respiratorias en el país, Zapata instó a la población a acudir a los centros de vacunación instalados en los centros médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y otras instituciones, para aplicarse la segunda y tercera dosis de refuerza contra el coronavirus.

El COE Nacional dispuso al Ministerio de Salud Pública (MSP) "activar los equipos de pronta respuesta para el control epidemiológico de los puntos calientes para COVID-19". También, dijo Zapata, elaborar el plan de contingencia para atención de enfermedades respiratorias, a fin de aumentar los servicios, asegurar los insumos y medicamentos en los hospitales y centros médicos de la red de Salud Pública.