La vuelta turistica por Ecuador en 4 dias

  Actualidad

La vuelta turistica por Ecuador en 4 dias

Wanderbus es una nueva agencia de viaje que propone más facilidades al turista local y extranjero. Conoce aquí más de sus servicios y recorre el país.

Los costos varían según lo extenso que sea el recorrido elegido.

Así como Julio Verne se inventó la obra La Vuelta al Mundo en 80 días, Nicolás Ponce creó su agencia de turismo Wanderbus para recorrer Ecuador en 4 días y no perderse los atractivos más recónditos, pero obligatorios.

Su iniciativa tiene un mes y medio en funcionamiento y aunque de profesión Ponce es ingeniero industrial, como él dice, su vida personal y profesional siempre estuvo vinculada a los viajes. Con este emprendimiento solo ratifica, una vez más, esa relación.

Para él Wanderbus nace como una idea que busca solucionar dos problemas:

- Seguridad en el transporte para llegar a sitios de naturaleza en el país.

- Adaptarse a la nueva tendencia del pasajero, que busca buen servicio e independencia al viajar.

Es así que los costos de las 10 rutas que aquí se ofrecen, cubren dos servicios: movilización y guianza por los lugares trazados. El que pasa por las 3 regiones del país es el Wander Pass y está en $ 219, aunque hay opciones más económicas y con menos lugares incluidos que están entre los $ 59 y $ 89.

¿Por dónde va? Quito, Cuenca, Baños, Riobamba, Montañita, Guayaquil, Puerto López. El recorrido considera a todas esas ciudades y los pasajeros se pueden embarcar en cualquiera de ellas.

El mínimo para darse una vuelta, según la misma página web de este proyecto sugiere 4 días, pero la recomendación para hacerlo con pausa y disfrutando son 11 días.

Adicionalmente, su promotor asegura que lo novedoso que tienen como agencia es la total flexibilidad para sus usuarios: “Ellos decidan dónde comienzan el recorrido, dónde terminan y cuánto tiempo se quedan”, precisa Ponce y agrega que por esos cambios no hay ningún pago extra a lo pactado inicialmente.

¿Qué cómo armar el paquete ideal? Pues la página ya trae sus consejos y su creador los resume así: “La idea es que en el recorrido tengan una vista de todo: naturaleza, mercados indígenas tradicionales, se involucren con las comunidades, la selva, la playa”.

Aunque la mayoría de sus usuarios han sido extranjeros, las opciones también están disponibles para ecuatorianos que quieran conocer su país de otra forma.

Por ejemplo, para esos feriados breves e intensos, tienen tours de un día: Quito - Baños o Baños-Cuenca, sin ignorar los otros destinos de cajón ubicados en la mitad del camino en ambas rutas.

Esta iniciativa para deambular por Ecuador se la puede reservar desde la página web, revisar su Facebook o como dice Nicolás, buscarlos en sus oficinas de Quito si aún les queda dudas de cómo contratar el servicio de manera online.

En cuanto a la comida y el hospedaje por cada destino, Wanderbus lo deja a elección del pasajero. No lo tienen en combo porque cada quien lo hará según su presupuesto. La iniciativa espera así conquistar más y más turistas libres y deseosos de disfrutar al máximo.