Otra vuelta al ‘Coloso’

Otra vuelta al ‘Coloso’

Los últimos 90 minutos de la temporada. La última fiesta del año entre hinchas, futbolistas, dirigentes y trabajadores del club más laureado del balompié ecuatoriano será hoy en el estadio Monumental.

Los últimos 90 minutos de la temporada. La última fiesta del año entre hinchas, futbolistas, dirigentes y trabajadores del club más laureado del balompié ecuatoriano será hoy en el estadio Monumental. Barcelona cierra una campaña histórica con un rival casi descendido: Aucas, y el presagio es uno solo: esta tarde nada puede salir mal para el club canario.

Todo está definido para esta velada. Desde el show de paracaidistas que aterrizarán en el Monumental, hasta la música en vivo que concluirá con un festejo de la estrella 15 del Barcelona Sporting Club. Todos estos aspectos harán de esta fiesta algo inolvidable para los miles de asistentes al ‘Coloso’ del Salado.

Luego de coronarse como el mejor equipo del torneo local, tras 43 fechas disputadas, los amarillos podrán dar la cuarta vuelta olímpica en el estadio Monumental. La primera fue en 1991, luego en 1997 y la última en 2012, con varios de los jugadores responsables de esta estrella 15.

Al igual que hace cuatro temporadas, el capitán barcelonés Matías Oyola volverá a ser quien ponga en lo más alto el trofeo de los toreros.

Barcelona tendrá una oportunidad de oro para alcanzar la mejor campaña que un club concretó en el balompié nacional: el del Ídolo campeón en 1995 (101 puntos y 98 goles). Actualmente los toreros han logrado 98 puntos y 90 tantos; muy probable igualar los puntos, pero difícilmente las dianas.

Pero lo que termina hoy es el inicio de lo que se viene en el cuadro torero, que no quiere dejar de soñar en cosas grandes. “No debemos relajarnos. En lo deportivo somos pretenciosos. Tenemos que seguir trabajando con humildad, pero con el deseo de que Barcelona sea protagonista en todo lo que juega”, dijo el vicepresidente deportivo, Carlos Alejandro Alfaro Moreno.

Todo está listo. Las banderas están preparadas, los cánticos afinados. Hoy, el mejor del año tendrá lo que merece.