Regreso. El atacante uruguayo de Barcelona ya puede ser considerado por el entrenador Guillermo Almada.

La vuelta del goleador

Desde hace casi un mes que Jonathan Álvez no forma parte de la alineación titular de Barcelona

Desde hace casi un mes que Jonathan Álvez no forma parte de la alineación titular de Barcelona. ¿El motivo? El goleador del campeonato sufría un traumatismo en la pierna izquierda. Sin embargo, hoy el uruguayo está a disposición del cuerpo técnico para el compromiso frente a Universidad Católica.

Fueron tres los partidos en los que el ofensivo no estuvo dentro del campo: frente al venezolano Zamora por la Copa Sudamericana (empate y eliminación por penales), Fuerza Amarilla por el torneo nacional (triunfo del Ídolo 5-1) y la caída por este mismo certamen ante Independiente del Valle 2-0 en Sangolquí.

Cuatro puntos de nueve fue lo que sumó Barcelona sin Álvez en su alineación, lo que refleja la importancia del atacante en la escuadra dirigida por Guillermo Almada.

Si bien los canarios recuperan al eficaz atacante, aún no está confirmada su titularidad, aunque podría tener minutos en cancha.

Los amarillos no tendrán para este partido al marcapunta derecho Pedro Velasco ni al zaguero central Darío Aimar, quienes se encuentran con la selección ecuatoriana para medir el martes a Perú.

Por su parte, el lateral Mario Pineida y el ofensivo Ely Esterilla dejaron la Tri por dolencias, motivo por el cual se está evaluando su presencia en el compromiso de hoy.

LA FRASE

Guillermo Almada, técnico de Barcelona

“Ya podremos contar con Álvez, sin embargo hay que recordar que estuvo 20 días de para y debe recuperar su forma”.